(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/669

Título : Sistema de gestión de proyectos de investigación, conferencias y publicaciones para el Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (DCCTI)
Autor : Pinto Fernández, Sylvia M.
Maureira Catilao, Juan Francisco -- juanframaureira@gmail.com
Villagrán Sáez, Valeska Ivonne -- valeska_17_18@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : PROYECTOS DE INVESTIGACION
AUTOMATIZACION
SOFTWARE
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION-ADMINISTRACION
PUBLICACION
CONGRESO
CONFERENCIA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío-Bío en el proceso de titulación para la carrera de Ingeniería Civil en Informática. El proyecto titulado “Sistema de gestión de proyectos de investigación, conferencias y publicaciones para el departamento de ciencias de la computación y tecnologías de información (DCCTI)”, fue desarrollado bajo la supervisión del director de dicho departamento. El objetivo del proyecto es automatizar la gestión de proyectos de investigación del DCCTI, lo cual dará una mayor rapidez en los procesos que se realizan, y se podrá obtener así información más detallada de estos procedimientos, los cuales son de suma importancia para el director de departamento y los docentes del DCCTI. El proyecto contempla en una primera instancia crear una vía de comunicación, registro y facilitador de información de los proyectos de investigación y la situación actual en la que se encuentran cada uno de dichos proyectos y/o publicaciones. Esta información puede ser usada por los docentes para la creación de su curriculum o por el director de departamento, el cual puede solicitar esta información en caso de requerirla en una futura acreditación o por la misma universidad para registros internos. La metodología de desarrollo utilizada fue la iterativa incremental, ya que cumple con los requerimientos de documentación más detallada que otras metodologías y permite las modificaciones pertinentes que se realizaron a lo largo del proyecto. Como resultado se obtiene un producto funcional que cumple con los requerimientos y las funcionalidades solicitadas, cumpliendo así las expectativas del usuario. Para finalizar se entregan una serie de ideas que surgen a partir del desarrollo, con la finalidad de mejorar y continuar el proyecto.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/669
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Maureira Catilao, Juan Francisco.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios