(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/666

Título : Sistema de administración de comités de aguas potables de Zonas Rurales
Autor : Pinto Fernández, Sylvia M.
Cabrera Urrutia, Marcos -- marcoscabreraurrutia@gmail.com
Mardones Muñoz, Cristofer -- matyas336699@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
AGUA POTABLE-REGION DEL BIO-BIO (CHILE)-ADMINISTRACION
ZONAS RURALES-REGION DEL BIO-BIO (CHILE)
ADMINISTRACION
COMITE
RURAL
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Los comités de aguas potables son agrupaciones sin fines de lucro, que entregan suministro de agua potable a las zonas rurales de nuestro país. El Sistema de Administración de Comités de Aguas Potables de Zonas Rurales busca en un sentido brindar una mejor calidad de servicio y también con ello optimizar los tiempos de atención tanto para los socios como para usuarios de estos comités. Por ello la implementación de este sistema informático que ayudará a la mejora del servicio, el cual administrará cada una de las cuentas de los socios, así como también las deudas de estos, los beneficios que tengan y los pagos a realizar. La metodología de desarrollo que se utilizó fue la de iterativo e incremental ya que los módulos con que contará el sistema son claramente diferenciables y esto da la oportunidad de desarrollar incrementos de manera independiente. Además, la idea básica fue desarrollar el sistema siguiendo etapas incrementales caracterizadas por generación de sucesivas versiones que van abarcando requerimientos hasta completar el sistema y de esto forma presentar ante el cliente versiones que pueda utilizar y probar. Los cuatro módulos contemplados en el proyecto son la base para definir los incrementos. Así, definimos cada uno de los incrementos: •Con el primer incremento se trabajó con los siguientes puntos: Iniciar Sesión, Cerrar Sesión, Ingresar Periodo, Registrar Nuevos Socios, Editar Socios, Eliminar Socios, Crear Nueva Cuenta, Editar Cuenta, Suspender Cuenta, Reactivar Cuenta, Registrar Subsidio, Editar Subsidio, Eliminar Subsidio, Editar Tarifas, Ingresar Lectura del Medidor. •En el segundo incremento se trabajó con el resto de los puntos que son los siguientes: Ingresar Cuota de Incorporación, Editar Cuota de Incorporación, Eliminar Cuota de Incorporación, Ingresar Multa, Modificar Multa, Eliminar Multa, Editar Cuota Social, Editar Interés Diario, Emitir Boleta de Cobranza para cada Socio, Registrar el Pago de una Cuenta, Editar el Valor de Multa Obligatoria, Editar el Valor de Multa No Obligatoria, Editar el Valor del Cargo Fijo, Ingreso Monto a la Cuenta (Saldo a Favor), Generar Reportes de Ingreso, Generar Reportes Subsidio, Permitir Geolocalización de Socios, Editar Geolocalización de Socios. En conclusión, con este sistema se obtiene una herramienta que contiene todo lo necesario para mejorar las funciones que se realizaban de forma manual, logrando un paso para la adaptación de estos comités al mundo que hoy que cada día se encuentra más globalizado.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/666
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cabrera Urrutia, Marcos.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios