(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil y Ambiental >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/655

Título : Incidencia del factor de modificación de respuesta y densidad de muros en los costos de construcción de edificios
Autor : Belmar González, Cristian
Meriño Sepúlveda, Erwin Gonzalo -- merino.erwin@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (Chile)
Palabras clave : DISEÑO ASISMICO-INVESTIGACIONES
EDIFICIOS-DISEÑO Y CONSTRUCCION
COSTOS DE CONSTRUCCION
TERREMOTOS
SISMORRESISTENTES
DENSIDAD DE MUROS EN PLANTA
FACTOR DE MODIFICACION DE RESPUESTA
MODIFICACIONES DE LA NORMA CHILENA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero del 2010, las normativas sísmicas existentes sufrieron modificaciones las cuales permiten dos tipos de análisis para edificios de mediana altura, de hasta cinco pisos, además de esto, nuestro país consta con seis tipos distintos de suelos, los cuales cada uno de ellos se comporta de una manera totalmente distinta a las demás y por último la manera en que los edificios son construidos, el denominado “edificio Chileno”, por lo que surge la interrogante, ¿Cuál es la manera más efectiva para abaratar los costos de obra gruesa en la construcción de edificios de mediana altura?. Esto permite tener una herramienta de decisión al momento del cálculo de las edificaciones, y por lo tanto realizar un trabajo más eficiente y rápido para obtener resultados de acuerdo a la normativa vigente. La investigación se enfocó en tres aspectos primordiales para poder dar respuesta a esta interrogante, las cuales son tipo de suelo, densidad de muros en planta y factor de modificación de respuesta. Esto fue realizado para tres arquitecturas diferente, cuatro densidades de muros en planta (1.5%, 2.0%, 2.5% y 3.0%), y con los dos factores de modificación de respuesta permitidos (R4 y R7). Como resultado de esta investigación, se realizó un análisis de la incidencia de las variables en estudio en los costos constructivos de edificios de mediana altura emplazados en suelo tipo D. Finalmente, se tiene que para este tipo de suelo, el factor de modificación de respuesta no incide en los costos de construcción, por lo que es conveniente diseñar con factor R4 y con una densidad del 2.0%.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2015
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/655
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil y Ambiental

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Meriño_Sepulveda_Erwin.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios