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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/642
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Título : | Diseño e implementación de un videojuego multiplayer online, utilizando el motor Unity3D |
Autor : | Gajardo Díaz, Luis D. Fuentes Rubilar, José Andrés -- jfuenteslink@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile) |
Palabras clave : | VIDEOJUEGOS-DISEÑO JUEGOS POR COMPUTADOR JUEGOS-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR MOTOR DE JUEGO UNITY3D INDUSTRIA DE VIDEOJUEGO |
Fecha de publicación : | 2011 |
Resumen : | En la actualidad, los videojuegos tienen un rol muy importante en el rubro del entretenimiento a nivel mundial. De hecho, es un fenómeno social que traspasa todas las edades, sin distinción de géneros.
Sin embargo, en Chile, la industria de los videojuegos no ha alcanzado la madurez y envergadura de otros países del mundo, como es el caso de Estados Unidos, Japón y otros países desarrollados. Es más, existe un número muy reducido de empresas dedicadas al rubro, a pesar de las millonarias ventas que registra la industria alrededor del mundo, las que incluso han superado a las obtenidas por sectores tan importantes como lo es el cine. Una de las principales razones, de ésta situación, se debe al desconocimiento por parte de las empresas e instituciones de las tecnologías y procedimientos que son utilizados para producir un videojuego.
El presente proyecto aborda el tema del desarrollo de videojuegos utilizando tecnologías y herramientas especializadas, que permiten reducir tanto tiempo, así como también la complejidad que supone la producción de un videojuego. Todo esto, con el fin de mostrar la accesibilidad y el gran potencial que poseen herramientas como Unity3D, para las empresas emergentes de videojuegos como Jobbitgames, ubicada en la ciudad de Chillán.
En el desarrollo de éste trabajo, se utilizó la metodología de proceso de software iterativa incremental, con el fin de producir continuamente incrementos completamente funcionales. Además, se debió ajustar la etapa de diseño, producto de lo complejo y distinto que resulta el desarrollo de un videojuego, en comparación al software tradicional. Por otro lado, en la etapa de construcción del proyecto, se tuvo que implementar diferentes tipos de algoritmos, como por ejemplo, para dar inteligencia a los enemigos. Cabe mencionar, que todo esto fue posible gracias a la utilización e integración de diversas herramientas, como son, Unity3D, Google Sketchup, Maya, Blender, Gimp y Audacity, principalmente.
Una vez finalizado éste trabajo, se obtuvo como resultado un videojuego 3D respaldado con componentes y funcionalidades de nivel profesional, que entregan al usuario final una experiencia única. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2011. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/642 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil en Informática
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