(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/617

Título : Desarrollo de sistema de gestión administrativa para Grupo de Robótica de la Universidad del Bío-Bío, Sede Chillán, incorporando calidad de datos
Autor : Soto Chico, María A.
Jara Lipán, Hugo Leonardo -- hlkara@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. GRUPO DE ROBOTICA (CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION
SITIOS WEB-DISEÑO
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
ROBOTICA
CALIDAD DE DATOS
DEWIQ
STRUTS 2
APLICACION WEB
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, cuenta con un Grupo de Robótica que reúne a un conjunto de estudiantes quienes participan en diferentes proyectos y actividades relacionadas con la robótica, electrónica, computación e informática. Los materiales y herramientas utilizadas en dichos proyectos provienen de diversas fuentes entre ellas cuotas de los propios integrantes. El trabajo documentado a través de este informe ha tenido como finalidad el desarrollo de una aplicación de software, en entorno Web, destinado a satisfacer las necesidades de gestión del grupo, en cuanto controlar la asistencia a eventos, el pago de cuotas de los integrantes, los gastos efectuados y el inventario de materiales. Para el desarrollo del software, se ha utilizado un proceso iterativo e incremental, cuya etapa de determinación de requerimientos se llevó a cabo mediante DeWIQ (Fuentes L., 2011) metodología que centra su atención en la calidad, identificando tempranamente las características de calidad de datos de los productos de información usados por el sistema y que se identifican al mismo tiempo que los requerimientos. Como resultado de este trabajo se ha construido una aplicación de software que cumple las funcionalidades que motivaron su construcción, como lo son el registro de ingresos, egresos, asistencia e inventario de materiales. Esta aplicación se encuentra actualmente instalada y a la espera de ser utilizada por los miembros del grupo. En cuanto a la utilización de DeWIQ (Fuentes L., 2011), este permitió determinar requerimientos que incorporasen características de calidad de datos, requerimientos para los cuales se adoptaron acciones que buscan garantizar dichas características, sin embargo, el proceso influyó en los costos del proyecto, específicamente en el tiempo empleado para su ejecución.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2011.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/617
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Jara Lipán, Hugo Leonardo.pdf4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios