(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/614

Título : Sistema para servicio de atención primaria de urgencia (SAPU) y TRIAGE (priorización de la atención) para la plataforma virtual del CESFAM Violeta Parra
Autor : Pinto Fernández, Sylvia M.
Garrido Sandoval, Francisco Javier -- fgarrido18@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : CENTRO DE SALUD FAMILIAR VIOLETA PARRA (CHILLAN, CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD-CHILLAN (CHILE)-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
SAPU
TRIAGE
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Hoy en día las tecnologías de la información han adquirido gran relevancia en las diversas organizaciones agilizando, ordenando y ayudando en la gestión de la información recabada por cada organización. El Centro de Salud Familiar (CESFAM) Violeta Parra, es una entidad dedicada a la atención primaria de salud en la provincia de Ñuble y ha notado la importancia de adquirir nuevas tecnologías para ayudar a la gestión de la información, por ende adquirió una plataforma virtual donde considera la reservas de Servicio de Orientación Médico y Estadístico (SOME), las visitas domiciliarias y los factores de riesgos. Gracias a esta plataforma virtual se han logrado resultados satisfactorios, pero también queda en evidencia la necesidad de ampliar esta plataforma a más servicios que son prestados por el CESFAM creando nuevos módulos que sean integrados a la plataforma actualmente existente. Una de las áreas que posee el CESFAM en las cuales aún no abarca la plataforma se encuentra el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), y más específicamente la hoja diaria de atención SAPU, esto conlleva a una demora en las atenciones de usuarios, además, de un lento manejo de la información, la cual es recabada por el área y a través del mecanismo anteriormente mencionado. En el presente informe se da a conocer la construcción de un módulo que se integrará a la plataforma virtual actualmente existente en el CESFAM. El cual consiste en el llenado de la hoja diaria de SAPU y el posterior manejo de la información obtenida a través de esta. La metodología de desarrollo utilizada fue la iterativa incremental con el enfoque de orientación a objetos, utilizando la arquitectura MVC (Modelo Vista Controlador), UML para el modelado del problema y Java para su implementación. El proyecto dio como resultado un módulo que satisface las necesidades y requerimientos de los usuarios.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2012.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/614
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Garrido Sandoval, Francisco Javier.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios