(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/595

Título : Implementación del software para registro de citas y gestión de usuarios y pacientes del CECH
Autor : Caro Gutiérrez, María A.
Canales Fernández, Ariel -- ariel.canfer91@gmail.com
Castillo Castillo, Alexander -- alcastic@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : SOFTWARE
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
CONSULTA MEDICA-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
CECH
CLINICA
USUARIOS
PACIENTES
CITAS
FONOAUDIOLOGIA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío-Bío en el proceso de titulación para la carrera de Ingeniería Civil en Informática. El proyecto se titula “Implementación del software para registro de citas y gestión de usuarios y pacientes del CECH”. La Clínica de Estudios de la Comunicación Humana es un centro fonoaudiológico perteneciente a la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad del Bío-Bío, ubicado en el Campus Fernando May, Chillán. En ella se brinda atención de manera gratuita a pacientes que viven en la provincia de Ñuble y que no poseen los medios necesarios para obtener acceso a este tipo de tratamientos. Con el pasar del tiempo, se ha apreciado un crecimiento importante en el número de atenciones, lo que ha generado problemas de administración de la información debido a su ingreso de forma manual y su almacenamiento en papel. Esto se refleja principalmente al momento de generar informes estadísticos. Por otro lado, la reserva de citas se realiza utilizando Google Calendar a través de su correo electrónico Gmail, pero al ser un ente externo no se tiene un control total sobre éste. Para solucionar estos problemas, se implementa un software que permite el registro y administración de profesionales y pacientes, además del uso de un sistema de agenda propia que permite administrar la reserva de citas. Adicionalmente, se pueden generar reportes estadísticos haciendo uso de la información almacenada en el sistema. En cuanto a la metodología de desarrollo de software se opta por utilizar el proceso iterativo e incremental. En cada incremento se obtienen nuevas funcionalidades, lo que permite que el cliente no espere hasta el final del desarrollo para utilizar el sistema, y a la vez ayuda a los desarrolladores a corregir detalles en el momento indicado. Los beneficios de este proyecto son principalmente el reemplazo del registro manual de las atenciones por el uso de un sistema, además de la generación de reportes estadísticos en un tiempo mucho más reducido.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/595
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Canales Fernández, Ariel.pdf4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios