|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/575
|
Título : | Análisis comparativo sobre el nivel de aprendizaje de los elementos fundamentales en las áreas disciplinarias de contabilidad y auditoría entre los estudiantes de contador público y auditor de la Universidad del Bío-Bío |
Autor : | Gallegos Muñoz, Cecilia Solís Navarrete, Rodolfo Andrés -- rodolfosolisn@gmail.com Valenzuela Medina, José Humberto -- joseph_valenz@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | APRENDIZAJE-INVESTIGACIONES MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CARRERA DE CONTADOR PUBLICO AUDITOR (CHILE)-INVESTIGACIONES ESTILO ENSEÑANZA CONTABILIDAD NIVEL UBB CONTADOR AUDITOR |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | La llamada “Revolución Pingüina”, iniciada el año 2006 en nuestro país, generó un amplio movimiento social que exigía a gritos reformas al sistema educativo chileno, solicitando una educación gratuita y de calidad, tal como la que hubo antes del régimen militar. En parte, dichas demandas están tratando de ser tomadas e incluidas en el proyecto de reforma educacional presentado por el ejecutivo durante este año.
Por lo anterior, es importante destacar cuales son los elementos que permiten definir al sistema educativo como uno de calidad. Entre estos elementos, consideramos relevantes tanto la forma de ejercer la docencia, como los planes curriculares ofrecidos por cada casa de estudios.
En este sentido, es que la presente investigación, se enfoca en determinar el nivel de aprendizaje alcanzado por los alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor, de la Universidad del Bío-Bío, estableciendo las incidencias de variables como: estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza, género, sede y año de ingreso. Lo anterior, con el fin de detectar las áreas en donde existen falencias en el proceso de aprendizaje, para así sugerir un reforzamiento o un cambio de enfoque en las asignaturas del área de Contabilidad y Auditoría de la Universidad.
El rol de estos Contadores Auditores en el contexto económico-social, es de suma importancia, debido a la enorme cantidad de decisiones que se toman a partir de los estados financieros auditados por ellos, por lo que no contar con un aprendizaje adecuado de los elementos básicos y fundamentales del área de contabilidad y auditoría, perjudicará no sólo a los dueños de las empresas, sino que a todos los stakeholders, como empleados, proveedores, inversionistas, clientes, el Estado, etc. |
Descripción : | Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Gestión Tributaria) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/575 |
Aparece en las colecciones: | Contador Público y Auditor
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|