(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/574

Título : Análisis microeconómico del sistema productivo de los pequeños agricultores del secano interior
Autor : Cabas Monje, Juan H.
Sepúlveda San Martín, Lorena del Carmen -- lorena_12817@hotmail.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : AGRICULTURA-ASPECTOS ECONOMICOS
TRABAJO Y FAMILIA-CHILE
AGRICULTURA-ÑUBLE (CHILE)-ASPECTOS ECONOMICOS
CAMBIO CLIMATICO
RENTABILIDAD SECANO INTERIOR
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El diccionario de la real academia española define agricultura “Labranza o cultivo de la tierra, arte de cultivar la tierra”. Podemos agregar que es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, es decir, conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de siembras. La historia de la agricultura se remonta hace más de diez mil años y no fue en un solo lugar, la agricultura se desarrolló de manera independiente en varios puntos del planeta: en Mesopotamia y Egipto, donde se cultivó el trigo y la cebada; en Mesoamérica, con el maíz y el este de Asia con el arroz. En esta época nacía el comercio, ya que sobraba de las cosechas se intercambiaba por otros productos. A partir del comercio nace también la división del trabajo, es decir, las personas se fueron especializando en sus actividades. Poco a poco la población crecía y se requerían más y más variados alimentos. Así como avanzaba la agricultura la ciencia y tecnología lo hacían de la misma forma. Durante los primeros años el hombre utilizaba animales y utensilios hechos con madera y piedras para trabajar en el campo y así poco a poco se fueron creando herramientas más sofisticadas, modernas y poderosas como por ejemplo: tractores. Conceptos generales de la actividad agrícola La actividad agrícola viene como resultado de la práctica de la actividad agrícola. La producción agrícola engloba tanto la generación de alimento, tanto para humanos como para animales (vegetales, frutas, hortalizas, fibras, tubérculos, etc.) sino que también están incluidas las actividades de producción de cuero, madera, productos químicos como el etanol, almidón y azúcar, de fibras como el algodón o el lino, de combustibles como el biodiesel que se obtiene del etanol, productos farmacéuticos y drogas, ya sean éstas legales o ilegales (cocaína, tabaco, marihuana).
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Gestión Tributaria) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/574
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Sepúlveda San Martín, Lorena del Carmen.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios