(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/561

Título : Impacto en la implementación de la ley Nº 20.259/2008 referido a la compensación del impuesto de timbres y estampillas para la micro, pequeña y mediana empresa y la focalización del beneficio tributario del IVA en la construcción, en la ciudad de Chillán
Autor : Moraga Negrete, Marianela D.
Jaña Soto, Angela -- angela.jano@hotmail.com
Lillo Parra, Rodrigo -- rolillo@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : IMPUESTOS DE TIMBRE-CHILE
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION-IMPUESTOS
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO-CHILE
MICROEMPRESAS-IMPUESTOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA-IMPUESTOS
IMPACTO
EFECTO
CREDITO ESPECIAL 65%
LEY
ITE
Fecha de publicación : 2008
Resumen : La presente investigación está orientada a conocer el impacto de la aplicación de la Ley Nº 20.259 de 2008, específicamente a lo que tiene relación con el Beneficio del Impuesto de Timbres y Estampillas en las MIPYMES, y la Rebaja de la Franquicia del IVA en las Empresas Constructoras, en la ciudad de Chillán. Para así obtener conclusiones sobre si la Ley podrá cumplir con los objetivos que le dieron origen. Para ello se desarrollará un trabajo de investigación que nos permita evaluar la situación actual de estas entidades en la ciudad, la que una vez conocida nos permitirá emitir una opinión respecto a los puntos favorables y/o desfavorables que pudieran presentarse. El capítulo uno está orientado exclusivamente a lo que tiene relación al Impuesto de Timbres y Estampillas, entrega un marco teórico básico destinado a la obtención de un mayor conocimiento del área de investigación, presenta los cambios incorporados, analiza la situación de las empresas en la ciudad y los efectos que produce la Ley. El capítulo dos, está dirigido al IVA en la Construcción, se introduce al tema por medio de conceptos y definiciones de la materia, presenta las modificaciones incorporadas, analiza la situación de las empresas y prevé efectos de la Ley. Para lograr todo lo anterior, será esencial apoyarse de material bibliográfico, obteniendo éste, tanto de textos como de Internet, además de la aplicación de instrumentos de medición a las empresas involucradas.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Gestión Tributaria ; Contador Publico y Auditor. Mención Tecnologías de la Información) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2008.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/561
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Jaña Soto, Angela.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios