(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/538

Título : Análisis del mercado de la carne ovina chilena en el contexto internacional
Autor : Vásquez González, Bernardo A.
Asencio Cartes, Yasna -- yasnitapaz_1984@hotmail.com
Lara Raigan, Yasna -- yanina_lara@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : OVEJAS
GANADO LANAR
INDUSTRIAS AGROPECUARIAS-CHILE
CARNE DE OVEJA-INDUSTRIA Y COMERCIO
CARNE DE OVEJA-EXPORTACIONES
MERCADO
ANALISIS
OVINO
INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El sector cárnico conforma una parte importante y dinámica de la economía Chilena. Hoy en día, las exportaciones de carne han tenido cambios significativos con respecto al volumen y composición que pueden llegar a posicionar al país como un importante oferente de productos cárnicos en el mercado internacional. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo describir la situación actual, la evolución y las tendencias del mercado exportador de la carne ovina Chilena en el contexto internacional. El desarrollo consiste en un análisis de las distintas variables del mercado internacional de la carne ovina el cual mostrará el contexto en que se desenvuelve las exportaciones Chilenas. Posteriormente en el ámbito nacional, tras describir el panorama general del comercio chileno, este trabajo intenta analizar una selección de series de datos de exportaciones de carne ovina Chilena obtenida de la base de datos de Legal Publishing para poder concluir sobre el comportamiento actual y futuro rubro ovino. Entre los años 1997 y 2011 las exportaciones de productos ovinos han ido en crecimiento, han mantenido precios firmes y con grandes perspectivas tanto a corto como mediano plazo y de esa manera es una alternativa interesante para los agricultores de diversas zonas del país en especial de la zona centro sur y sur de Chile. Por lo tanto teniendo en cuenta a evolución de la demanda mundial y la escasa oferta de importantes países exportadores, Chile tiene la oportunidad de ser un significativo exportador en el mercado ovino a nivel internacional. Palabras clave: ovinos, mercado, exportaciones, evolución, perspectivas.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Gestión Tributaria) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/538
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Asencio Cartes, Yasna .pdf4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios