(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/534

Título : Aplicación de la NIC 41 : un caso de estudio
Autor : Gallegos Muñoz, Cecilia
Reyes Henríquez, Sara -- saranester@gmail.com
Torres Garrido, María Cristina -- cristina.torresg90@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : ADMINISTRACION FINANCIERA-NORMAS
CONTABILIDAD-NORMAS
ADMINISTRACION FINANCIERA-NORMAS-ESTUDIO DE CASOS
AGRICULTURA-CHILE
APLICACION DE LA NIC 41
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Debido a la necesidad de información en las empresas agrícolas del país y el resto del mundo, se hace necesario adoptar integralmente la Norma Internacional de Contabilidad la NIC 41 sobre agricultura, esta norma se aplicará sólo en los casos que existan activos biológicos, productos agrícolas en el punto de su cosecha o recolección y subvenciones oficiales, este tema es de gran importancia para guiar las actividades económicas y financieras de dicho sector. La NIC 41 establece el tratamiento contable, la presentación en los estados financieros y la información a revelar relacionados con la actividad agrícola. La actividad agrícola es la gestión, por parte de una empresa, de la transformación biológica de animales vivos o plantas (activos biológicos) ya sea para su venta, para generar productos agrícolas o para obtener activos biológicos adicionales. En este caso se trabajará con la empresa Yanine, esta empresa posee activos biológicos (cerdos), los que son vendidos para luego ser exportados. A estos activos se les aplicará el Valor Razonable; el valor razonable es la cantidad por la cual puede ser intercambiado un activo o liquidado un pasivo, entre partes interesadas y debidamente informadas, que realizan una transacción libre. Esto se realizará con el fin de ver si es conveniente para la empresa adoptar la NIC 41. Además se analizarán los costos que se generan al momento de mantener los animales en cada etapa de su crecimiento, si esto está generando pérdida o ganancias de acuerdo al valor de mercado actual, todo esto con el fin de que la empresa pueda ver los resultados arrojados por cada etapa y así tomar la mejor decisión al momento de vender.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Control de Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/534
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Reyes Henriquez, Sara.pdf667,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios