(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/533

Título : Percepción de los contadores públicos y auditores, respecto a la formación académica entregada por la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán y su desempeño en el mercado laboral
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Neira Neira, Paula Elena -- paeneira@gmail.com
Salgado Ferrada, Ronald Alberto -- rsalgadoferrada@hotmail.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CARRERA DE CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR (CHILE)-EVALUACION
CONTADORES PUBLICOS Y AUDITORES-CHILE-EVALUACION
FORMACION PROFESIONAL DE CONTADORES PUBLICOS Y AUDITORES
PERCEPCION DEL ENCUESTADO Y ACTUAL DESARROLLO EN EL MERCADO LABORAL
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Siempre ha existido la inquietud por parte de los alumnos, docentes y personas que se encuentran vinculadas directamente con la carrera de Contador Público y Auditor, respecto a la formación, inserción, adaptación y desarrollo profesional de los egresados, es por eso que en la presente memoria se realizó un estudio con el cual se pretende conocer la percepción de los egresados de la carrera de Contador Público y Auditor sede Chillán, respecto a la formación académica otorgada por la Universidad del Bío-Bío y su actual situación en el mercado laboral. Para obtener la información necesaria que permitió llevar a cabo esta investigación, se aplicó una encuesta a los alumnos egresados entre los años 2008 y 2012, dicha encuesta permitió recabar información suficiente para dar pie a diversos análisis realizados a cada una de las interrogantes en cuestión, para finalmente comparar los resultados obtenidos el año 2012 con los resultados obtenidos el año 2008 por Daroch y Osorio y así ver las variaciones en la percepción y la situación laboral de los encuestados, con respecto al estudio anterior. La percepción de los egresados con respecto al proceso de formación académico es buena, pero la principal debilidad de éste es la mucha teoría y la poca práctica en las materias dictadas. Con respecto a la situación laboral de los egresados esta ha mejorado en muchos aspectos entre los años 2008 y 2012 ya que los egresados han experimentado un aumento en el nivel de renta percibida y en la pronta inserción al mercado laboral.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Control de Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2012.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/533
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Neira Neira, Paula.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios