(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/524

Título : Las clases de ética en la formación profesional son realmente necesarias y valoradas por los estudiantes
Autor : Quintanilla Hausdorf, Claudio
Herrera San Martín, Anyela Wasily -- anyita1729_7@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : ETICA PROFESIONAL
ETICA DEL TRABAJO
FORMACION PROFESIONAL DE CONTADORES PUBLICOS Y AUDITORES
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CARRERA DE CONTADOR PUBLICO AUDITOR-INVESTIGACIONES
ESTUDIANTES DE CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR-ASPECTOS MORALES Y ETICOS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Si bien la universidad como ente educativo es una institución que se preocupa de entregar a sus alumnos las herramientas necesarias para su futuro desempeño laboral, esta no hace un seguimiento de que tan conforme o qué valor le asignan los estudiantes y docentes a las materias incorporadas en cada malla curricular, especialmente la relacionada a la ética profesional. Por esta razón surge la necesidad de averiguar qué tan necesarias e importantes son las clases de ética profesional, independiente de la carrera que estén cursando y el nivel en el que se encuentren. Por otro lado también se mostrará cuáles son las principales características que los estudiantes, consideran necesarias en una buena clase de ética profesional, además de un listado de las conductas poco éticas más aceptadas por los alumnos. Toda la información será obtenida mediante una encuesta (elaboración propia) que contempla diversas etapas, con el fin de entender y clasificar la apreciación, de los alumnos. Y así obtener los datos necesarios que permitan poder realizar las conclusiones pertinentes. Con esta investigación se espera dar respuesta a una serie de interrogantes que surgen respecto al tema, además de ser un gran aporte para la universidad, a la hora de reevaluar sus mallas curriculares u otros temas asociados. El estudio se dividió en cinco capítulos. El primero de ellos, Problematización, describe el problema a investigar y la importancia que tiene para nuestra universidad. Define además la pregunta y las hipótesis de la investigación y los objetivos generales y específicos, que permitieron orientar el estudio. Se especifican además las variables con sus respectivas definiciones conceptuales y operacionales. El segundo capítulo lo constituye el Marco teórico, que se inicia con los antecedentes generales del ética profesional y sus orígenes, el perfil genérico del egresado de la universidad del Bío- Bío y los principales factores que influyen en el comportamiento poco moral de algunos profesionales. En el tercer capítulo, Metodología de la investigación, la cual se desarrolla desde una metodología cuantitativa, con un diseño seleccionado a partir de la hipótesis y los objetivos expuestos en el primer capítulo, siendo este un diseño no experimental descriptivo y correlacional. El instrumento a utilizar es una encuesta, que incluye datos socio-demográficos y aseveraciones frente a algunas conductas poco éticas. Y finalmente en el capítulo cuarto, Procesamiento de datos y análisis de la información, y capítulo quinto Conclusiones, que presentan las tablas y gráficos con su respectivo análisis y conclusiones finales.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Control de Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/524
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Herrera San Martín Anyela.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios