(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/520

Título : Tipificación del pequeño productor arrocero de la región del Maule
Autor : Vásquez González, Bernardo A.
Garrido Quintana, Romina -- romgarri@gmail.com
Muñoz Alarcón, Catherine -- munozal@hotmail.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : ARROZ-CULTIVO-ASPECTOS ECONOMICOS
AGRICULTURA-REGION DEL MAULE (CHILE)-ASPECTOS ECONOMICOS
TRIPIFICAR
AGRUPAR
ANALISIS MULTIVARIANTE
PRODUCTO
ACP
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente memoria de título busca presentar una visión objetiva que permita el entendimiento de las características que presentan los pequeños productores de arroz de la séptima región de chile, enfocado en la localidad de parral. Este estudio inicia con una revisión teórica que busca esclarecer términos técnicos y que permitan que el lector se familiarice con el tema en cuestión, términos tanto del área productiva del arroz, como también de desarrollo a nivel mundial y nacional del arroz. Posteriormente a la revisión bibliográfica se generó un análisis descriptivo de la base de datos, con el objetivo de entender la primera visión que se generaba de la información entregada por los productores. Luego del análisis descriptivo, se da paso al análisis estadístico de la información recopilada, la cual busca tipificar a los productores, con la particularidad de poder identificar las características de cada uno de ellos, lo que permite identificar patrones comunes entre los agricultores y agruparlos en los diferentes clúster, de esta forma se generaron grupos de productores de características heterogéneas entre clúster. Identificados los clúster, estos fueron materias de análisis, con el fin de generar similitudes lo que permite entregar valiosa información respecto de los agricultores arroceros. Posteriormente al análisis de clúster en el cual se identificaron 3 grupos, se desarrolla la descripción de estos grupos, los cuales por ejemplo presentan porcentajes de la muestra que corresponden a cada clúster, de igual forma variables comunes como por ejemplo superficie de predio, cultivos realizados, etc. Como postulantes a la memoria de título de contador público y auditor, invitamos a los lectores a conocer lo que es la tipificación y la valiosa información que esta puede generar. A la vez entender y conocer el desarrollo de los pequeños productores de arroz, y en cómo estos pueden aportar al desarrollo agrícola de nuestro país.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Control de Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/520
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Garrido Quintana, Romina.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios