(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/510

Título : Variables internas que determinan el valor económico de IANSA S.A.
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Espinoza Gallegos, Carolina Andrea -- cespinog@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : VALOR (ECONOMIA)
IANSA. CHILLAN (CHILE)
VALORACION DE EMPRESAS-METODOLOGIA
CREACION DE VALOR ECONOMICO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Actualmente las empresas no solo buscan generar utilidades sino que han implementado un nuevo concepto dentro de su administración “La Gestión De Valor”, la cual está enfocada hacia el futuro, en ella se establecen las estrategias que llevarán a la empresa a crear valor económico y disminuir la incertidumbre que amenaza constantemente a la entidad. La incorporación de este modelo a la gestión de la empresa implica que los directivos deben preocuparse de crear valor dentro de la organización y desarrollar de forma eficaz las estrategias que permitirán crear el tan anhelado valor. La creación de valor económico alude a la capacidad que posee la empresa para orientar sus estrategias hacia el futuro y de esta manera obtener una ventaja competitiva que se traduzca en mejores resultados operacionales. Es de vital importancia que las empresas creen valor, sin embargo es complejo calcular y determinar ese valor. Hoy en día existen diversos métodos que permiten medir el desempeño de la entidad y evaluar si están creando o destruyendo valor. En esta memoria abordaremos el escenario coyuntural de la empresa Iansa S.A., concerniente al periodo de tiempo, pasado o futuro, donde se puede conseguir información útil y accesible para determinación del valor económico, esta información se refiere a la contenida en los estados financieros de la empresa en análisis. El método a utilizar es el método FEL (Flujo De Efectivo De Libre Disposición), el cual consiste en la determinación del FEL de cada uno de los años incluidos en la estrategia de la empresa y en su posterior actualización, considerando la tasa de costo promedio ponderado de financiamiento. A través de este método lograremos determinar los “Conductores De Valor” que como su nombre lo indica son aquellos que conducen a la creación de valor económico y abordaremos el por qué están creando o destruyendo valor en la empresa Iansa S.A. Este método es muy completo, pues permite establecer si una empresa crea valor económico o destruye valor económico, de igual forma permite determinar si la organización distribuye este valor a sus empleados. Este último criterio no está dentro de nuestros propósitos, ya que el objetivo principal de esta memoria es establecer si la empresa Iansa S.A. es capaz de crear valor económico.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Control de Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/510
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Espinoza Gallegos, Carolina Andrea.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios