(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Familia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/494

Título : Inclusión escolar de los hijos de inmigrantes hispanoparlantes, de la ciudad de Brisbane, Australia, desde la perspectiva de los padres
Autor : Fuentes Castillo, Rodrigo
Bocaz Campos, Macarena Gabriela -- macarenaboz09@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Familia (Chile)
Palabras clave : BRISBANE(AUSTRALIA)-EMIGRACION E INMIGRACION-CHILE-ASPECTOS SOCIALES
EMIGRACION E INMIGRACION-ASPECTOS SOCIALES
INCLUSION
LENGUAJE
SIGNIFICACIONES
ESCUELA
INTERACCION
HIJO O HIJA INMIGRANTE
PADRE IMIGRANTE
INTERACTIONS
INMIGRATION
LANGUAGE
MEANINGS
INMIGRANT CHILDREN
SCHOOL
INMIGRANT PARENTS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El propósito de la presente investigación es establecer las significaciones que han elaborado los padres inmigrantes hispanoparlantes en relación a la inclusión escolar de sus hijos en la red educativa de Brisbane, Australia. Se utilizó una metodología cualitativa de casos en el cual se realizaron cinco entrevistas en profundidad semi estructuradas. Los resultados señalan que los padres inmigrantes le atribuyen principalmente significaciones positivas al proceso de inclusión de sus hijos hispanoparlantes teniendo en cuenta la interacción con la escuela y las dificultades vivenciadas. Dichos resultados fueron contrastados con los elementos teóricos propuestos en el cuerpo de la tesis, obteniendo que los padres inmigrantes observan de manera integral el proceso de inclusión escolar de sus hijos teniendo en cuenta aspectos relativos a la interacción con el cuerpo docente y el clima escolar, sin embargo no se logra visibilizar un proceso de inclusión sino de integración escolar en el cual el estudiante inmigrante se adapta a las condiciones puestas por el establecimiento educacional.
Descripción : Tesis (Magíster en Familia. Mención en Mediación Familiar) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/494
Aparece en las colecciones: Magíster en Familia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Bocaz_Campos_Macarena_Gabriela.pdf961,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios