(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/490

Título : Sistema de administración de costos en la producción de frambuesas en los pequeños productores
Autor : Rodríguez Quezada, Estela I.
Moreno Torres, Adela -- adelamoreno.29@gmail.com
Ortiz Vergara, Daniel -- daaortiz@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : BAYAS-CULTIVO-ASPECTOS ECONOMICOS
FRAMBUESAS-CULTIVO-ASPECTOS ECONOMICOS
AGRICULTURA-ÑUBLE (CHILE)-ASPECTOS ECONOMICOS
COSTOS DE PRODUCCION
SISTEMA DE ADMINISTRACION DE COSTOS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El desarrollo de la presente memoria de título, se centrará en la investigación e información que provenga de los pequeños agricultores de la Provincia de Ñuble y usuarios del INDAP, sobre cómo estos llevan los costos con respecto a la producción de frambuesas, y con la información resultante de la investigación, se propondrá un sistema de administración de costos acorde al área en el que se desarrollará la memoria de título y para lo cual se dará inicio con una revisión bibliográfica de algunas fuentes como: artículos en la web, libros e investigaciones relacionadas con los sistemas de costos actuales, la producción de frambuesas, entre otros. El objetivo general de esta memoria es identificar y analizar el sistema de registros de los costos utilizado por los pequeños productores de frambuesa, usuarios del INDAP, de la provincia de Ñuble, y proponer un sistema de administración de los costos de fácil comprensión y utilización para éstos. Los objetivos específicos de la presente memoria serán analizar el nivel de diversificación de los registros existentes llevados por los pequeños productores de frambuesas, reconocer el grado de conocimiento que poseen en relación a los procedimientos básicos de los costos y si éstos realizan los mencionados procedimientos de manera correcta. Por último se propondrá un sistema de administración de costos, reflejados en planillas detalladas por etapa, cuyo fin será calcular de manera práctica los costos. La información se obtendrá de fuente primaria, para ello se aplicara una encuesta diseñada especialmente para lograr los objetivos del estudio. La encuesta estará dividida en dos partes, la primera parte se recogerá información general sobre superficie plantada, datos del productor, nivel de producción y tipo de producción, la segunda parte se recogerá información relativa de los registros de producción y/o costos y la forma en la que lo determinan. A continuación se diseñará un sistema de costos que se ajuste a las necesidades e indicando el tipo de método a utilizar, la forma de asignar los costos y la manera en la cual se van a tratar los costos indirectos de fabricación. Dentro de la creación de las planillas necesarias para la determinación del costo se dará un ejemplo del como calcular los costos y el posterior llenado de éstas para obtener un mayor entendimiento respecto al tema, finalmente se darán las conclusiones respecto al trabajo realizado.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Gestión Tributaria) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/490
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Tamaño Formato
Moreno Torres, Adela.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios