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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/482
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Título : | Medir la satisfacción de los alumnos de último año de la Universidad del Bío-Bío en el campus Fernando May |
Autor : | Guiñez Cabrera, Nataly Andrea Alvear Garrido, Remigio Antonio -- ralvear@alumnos.ubiobio.cl Labrín Irribarra, Luis Octavio -- llabrin@alumnos.ubiobio.cl Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS-UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO (CHILE)-INVESTIGACIONES EDUCACION SUPERIOR-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES MEDIR EL GRADO DE SATISFACCION |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | La presente investigación, surge de la necesidad de responder a diversas inquietudes acerca del grado de satisfacción que poseen los alumnos de la Universidad del Bío Bío Campus Fernando May, ya que es una interrogante necesaria de valorar al momento de percibir la calidad docente, formación académica, infraestructura y prácticas realizadas.
Debido a esto nace la inquietud de responder a hipótesis que surgen a partir de estas, por lo que dicha investigación intentará identificar y comprender aquellas percepciones que poseen los alumnos de las carreras impartidas en la Universidad acerca de esta, en torno a la realidad que surge en la actualidad.
Es por esto que durante la revisión bibliográfica acerca del tema de investigación, se ha encontrado que el concepto de satisfacción apuntaría hacia una satisfacción o insatisfacción del cliente con el producto o servicio y como esto influirá en su comportamiento posterior. Si el cliente queda satisfecho, existirá mayor probabilidad que vuelva por el producto o servicio. En cambio, un cliente insatisfecho, probablemente buscará información por confirmar el valor del servicio.
Por efecto, se presume que al fracasar en el cumplimiento de las necesidades y las expectativas, el resultado que se obtiene es la insatisfacción con dicho producto o servicio.
Con respecto a lo señalado anteriormente, se debe tener en cuenta que la literatura revisada a lo largo de la investigación se relacionó con el objetivo central del estudio, centrado en conocer las percepciones de los alumnos de la Universidad del Bío Bío Campus Fernando May, acerca de la satisfacción del último año con respecto al grado de satisfacción, para lo cual se utilizó una metodología desde el paradigma Positivista, debido a que se intentará explicar el fenómeno a través de la medición de variables, asumiendo una metodología cuantitativa, ya que estas pusieron a prueba hipótesis.
Como consecuencia de este proceso investigativo, es relevante generar esta investigación como un aporte a futuros lineamientos investigativos en torno a la satisfacción que poseen los alumnos en relación a la Universidad del Bío Bío y como cada percepción de cada alumno, contribuye al desarrollo de un bienestar estudiantil en torno a la satisfacción de los servicios otorgados por dicha institución.
La presente investigación está compuesta por antecedentes teóricos, e hipótesis planteadas en relación a la pregunta de investigación. Posteriormente se plantea la metodología, métodos y programa para acceder al análisis de la información, análisis de los instrumentos aplicados en la población de alumnos de la Universidad del Bío Bío Campus Fernando May, y finalmente los análisis, descripciones e inferencias de los resultados obtenidos de la investigación. |
Descripción : | Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Control de Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/482 |
Aparece en las colecciones: | Contador Público y Auditor
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