(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/481

Título : Análisis comparativo del conocimiento financiero que poseen los habitantes de la comuna urbana de Chillán
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Alvarez Cortés, Danilo Antonio -- danilo.acevedoc@hotmail.com
Villalobos Alarcón, Emilio Luis Antonio -- emilio.007@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : FINANZAS PERSONALES-ASPECTOS SOCIALES
AHORRO E INVERSION-ASPECTOS SOCIALES
COMUNA DE CHILLAN
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Toda persona en el desarrollo de su vida va tomando diversas decisiones, frente a las diferentes opciones que se le van presentando. Se espera que toda decisión sea tomada con los antecedentes e información suficiente y debidamente comprendida, situación que en la realidad puede ser muy diversa, ya que muchas veces se toman opciones sin entender las variables que conlleva esa medida. En este punto, hay un tema de mucho interés, entre varios, que llama la atención, y es la capacidad de las personas para comprender la información financiera, que forma parte de lo cotidiano en la vida de los individuos. Este tema de investigación se desarrolló en la comuna urbana de Chillán, se basó en la realización de los cuestionarios en los distintos distritos que la componen, con el fin de incluir la mayor diversidad de población, razón por lo que en el primer capítulo de esta memoria, se expone la importancia de las finanzas, para cada individuo y su comunidad. El segundo capítulo, desarrolla todo lo relacionado con la recolección de los datos donde se determina cantidad de cuestionarios a aplicar, su elaboración y distribución, en los distintos distritos. Además, se explica la aplicación de los cuestionarios, su tabulación y el procesamiento de esos datos, para su posterior interpretación. El tercer capítulo, contiene los resultados obtenidos mediante el análisis de los datos, identificadas las variables de mayor relevancia para su influencia en el conocimiento financiero. Entonces, la importancia de poder crear conciencia sobre las finanzas personales, en nuestra sociedad, se explica porque conlleva a nuestro bienestar presente y futuro.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Control de Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2012.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/481
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Álvarez Cortés, Danilo Antonio.pdf5,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios