(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/477

Título : Hábitos de compra y consumo de vinos en Chillán
Autor : Guiñez Cabrera, Nataly Andrea
Romo Muñoz, Rodrigo Alejandro
Vásquez-Párraga, Arturo
Contreras Piña, Katherine -- katcontr@gmail.com
Monroy Sepúlveda, Margot Ester -- margotmonroys@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : VINO-CHILE-COMERCIO EXTERIOR
VINO-CHILE-INDUSTRIA Y COMERCIO
VINICULTURA-CHILE-INDUSTRIA Y COMERCIO
CONSUMIDORES-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES
HABITOS DE COMPRA Y CONSUMO
VINOS CHILLAN
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El vino ha existido en Chile desde la llegada de los españoles a Latinoamérica,sin embargo gracias a los largos viajes que realizaban los europeos, gran parte del cargamento se avinagraba en el tránsito entre Europa y el nuevo mundo es por esto que los hispanos comenzaron a fabricar su propia producción vitivinícola, así es como se inicia la historia de producción y consumo masivo del vino en Chile. En el siglo XVIII el vino se producía en tan altas cantidades y se caracterizaba por ser espeso, fuerte y pesado y se consumía netamente dentro del país, por ello el precio era muy bajo, haciendo que el consumo se concentrara en las clases bajas, ya que los ciudadanos de clases altas consumían los traídos desde Francia. Recién en el siglo XIX Chile comenzó a mejorar la cepa del vino con la finalidad de exportarlo fuera del país, en esta época son grandes agricultores quienes tienen el monopolio de la producción de vino. El vino Chileno actualmente se consume frecuentemente en el extranjero, sin embargo para esta investigación interesa conocer el consumo que se realiza internamente, específicamente en la ciudad de Chillán, por ello la investigación lleva por nombre “Hábitos de compra y consumo de vino en Chillán”. Los consumidores se pueden guiar por diferentes factores para elegir un tipo de vino, estudios señalan que existen diferentes procesos que realiza la persona para seleccionar un producto por sobre otro, según Ricardo J. Díaz (2004) la ciudadanía se deja llevar por dos tipos de señales la intrínseca y extrínseca; la primera diferenciada por el olor, sabor, etc. y la segunda referida al precio, marketing etc. Por ende el sentido del presente estudio es buscarlos factores,ya sean intrínsecos o extrínsecos que inciden en la frecuencia de compra y consumo de vinosen los habitantes de la ciudad de Chillán. Para una mayor comprensión de esta investigación, ésta se divide en cinco capítulos: •En el primer capítulo se fundamentará el sentido de la investigación dando a conocer los objetivos del estudio. •El segundo capítulo expone el marco teórico de la Memoria de título, donde se conocerá antecedentes empíricos del consumo de vino y los factores que inciden en la compra de un vino sobre otro. •En el tercer capítulo se señalará la metodología y diseño experimental de la investigación. •En el cuarto capítulo se analizarán los resultados que arrojó el estudio respecto a los hábitos de compra y consumo, además visualizarán las conclusiones a las cuales llegó la Memoria de Título. •Finalizando con Conclusiones y recomendaciones para el mercado del vino. Se espera que el lector se sumerja en el mundo del vino, logrando conocer por qué los chillanejos escogen un vino por sobre otro.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Control de Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/477
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Contreras Piña, Katherine.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios