(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/474

Título : La administración de inventarios en Maestranza Agrícola Santander :una propuesta de mejoras
Autor : Rodríguez Quezada, Estela I.
Juica Pino, Gustavo Adolfo -- juica.rnz@gmail.com
Venegas Zapata, Luis Antonio -- luis.antonio.v.z@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : CONTROL DE INVENTARIOS-ADMINISTRACION
MAESTRANZA AGRICOLA SANTANDER-(CHILLAN, CHILE)
PROPUESTA
DISEÑO
MEJORAS
PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La Empresa “Maestranza Agrícola Santander” actualmente no cuenta con un Sistema de Administración de Inventarios, lo cual ha significado para ella, pérdidas tanto de tipo económico como de clientes, debido a que existen instancias en la que no ha podido cumplir con sus órdenes de trabajo por la insuficiencia de materiales. En este sentido, la empresa ve la necesidad de diseñar un sistema de administración de inventarios que le permita controlar de manera eficiente, tanto la materia prima como el stock de productos terminados a la empresa en cuestión, de tal manera de reducir sus costos por almacenamiento y disminuir las mermas de inventarios. Un sistema de administración de inventarios efectivo y eficiente permite a las empresas llevar un control exhaustivo de sus productos en bodegas, además de un orden al interior de las mismas, por tal motivo esta organización se ha propuesto para mejorar la gestión, a través de la implementación de un sistema de administración de inventarios, que le permita ahorrar dinero al momento realizar compras de materiales, ya que éstas se harán de acuerdo a los requerimientos exactos de producción, para no tener un mayor ni un menor stock, lo cual implica siempre costos innecesarios para la organización. Por otro lado, una empresa que tiene un sistema de inventario, ya sea manual o digital, podrá llevar un control ordenado de su stock, clasificar cada producto de acuerdo a sus características, como los que son más delicados y vulnerables a algún deterioro, y saber cuál es el tiempo de rotación de cada producto que se encuentre en bodega para evitar vencimientos o inmovilización de materiales, así como conocer las cantidades óptimas que necesite, ya sea para fabricar o vender. Finalmente y tomando en cuenta lo anterior, se propone como objetivo de la presente tesis, diagnosticar el sistema actual de administración de inventarios utilizado por la Empresa Maestranza Agrícolas Santander y diseñar en función de los resultados, una propuesta de sistema de administración y control de inventarios afín con las necesidades y características propias de la empresa en estudio.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Control de Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/474
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Juica Pino, Gustavo Adolfo.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios