(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/473

Título : Relación que existe entre el estrés y los factores de insatisfacción laboral en los funcionarios de la Universidad del Bío-Bío, Chillán :Relationship that exists between stress and factors of functionaries job dissatisfaction in Bio Bio University, Chillán
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Yohn Coronado, Vanessa -- vanessa_nic@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : SATISFACCION EN EL TRABAJO-INVESTIGACIONES
ESTRES LABORAL-INVESTIGACIONES
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. SEDE CHILLAN (CHILE)-FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS-INVESTIGACIONES
AMBIENTE DE TRABAJO
ESTRES
INSATISFACCION LABORAL
ACADEMICOS
DOCENTES
FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El personaje principal que contribuye a la transformación de una sociedad más justa y honesta es el profesor, su misión tiene trascendencia en la formación de futuros ciudadanos profesionales que harán posible el desarrollo y progreso del país, de allí que el trabajo del académico debe tener condiciones básicas para que su labor sea eficiente, el clima que rodea a éste determina los procesos y resultados. Pero junto a ellos, no se puede dejar de destacar la importante labor que ejercen los funcionarios administrativos de cada unidad académica, para la completa realización de muchas necesidades tanto de los alumnos como académicos y tantos otros entes presenten en la Universidad. Se ha podido comprobar que los profesionales que mantienen contacto sistémico con las personas, son susceptibles de algún grado de malestar en la salud de éstos, como lo señalan Freudenberger y Richelson, (1980), Maslach y Jackson, (1981), Cooper, (1993), Grosch y Olsen, (1994) y Kubassek (1999) (citados por Molina y Real, 2002), tal es el caso de los docentes cuyo trabajo está expuesto a la mayor cantidad e intensidad de relaciones interpersonales que desarrollan a la vez síntomas de insatisfacción laboral. En la presente investigación se da a conocer los resultados obtenidos en la evaluación del nivel de estrés e insatisfacción laboral en los académicos y funcionarios administrativos de la Universidad del Bío Bío, Chillán. El desarrollo de esta investigación está ordenado en cinco capítulos. En el primer capítulo se presenta el planteamiento del estudio, en el cual se considera la formulación del problema, el planteamiento de los objetivos, la importancia y justificación del estudio. En el segundo capítulo, se refiere al marco teórico, en el que se ven los antecedentes del estudio, las bases teóricas – científicas y todos los aspectos relacionados con el estrés e insatisfacción laboral. En los aspectos metodológicos del tercer capítulo, se presentan el tipo y nivel de investigación, el diseño, la población y muestra, las variables estudiadas, las técnicas e instrumentos utilizados, el procedimiento de recolección de datos y las técnicas de procesamiento. En el cuarto capítulo, se presentan los resultados descriptivos, y los resultados de la composición de la muestra, junto con el cruce de variables de ésta. Por último, en el último capítulo se presentan las conclusiones y las recomendaciones.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/473
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Yohn Coronado, Vanessa.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios