(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/461

Título : Aporte de las estrategias de crecimiento en el rendimiento de las organizaciones del sector eléctrico
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Quiñones Pardo, Karen -- Karen.qpardo@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : EMPRESAS-CRECIMIENTO
EMPRESAS ELECTRICAS-CHILE-CRECIMIENTO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Con el pasar de los años los mercados están cada vez más globalizados, los consumidores están adquiriendo nuevos hábitos, lo que se cree seguro hoy no lo es para mañana, por eso las organizaciones tienen que estar en un constante cambio para adaptarse a los requisitos de este mercado. Antiguamente las organizaciones utilizaban las estrategias por años sin cambiar, dado que no existía un mayor dinamismo en el mercado, pero hoy en día las organizaciones deben innovar constantemente, día tras días, deben adaptarse a los cambios, utilizando la mejor estrategia para su organización y el dinamismo de los mercados. Es así, como las empresas deben decidir de qué forma crecerán en estos mercados, ya sean dentro de su mismo sector industrial, o innovando en otros sectores relacionados o no relacionados. En esta investigación se analizó que estrategias de crecimiento están utilizando las organizaciones del sector eléctrico, cabe mencionar que este está compuesto por actividades de generación, transmisión y distribución de suministro eléctricos, las cuales son desarrolladas por empresas que en su totalidad poseen capitales privados, y la intervención del Estado es en función de regularización, fiscalización y de planificación indicativa de inversiones en generación y transmisión, aunque esta función es solo una recomendación no forzosa para las empresas. (Comisión Nacional de Energía) El tema analizado es para esclarecer que tipo de estrategia de crecimiento, aporta mayor rendimiento. Para ello, dicha investigación se realizó en base a la separación de las organizaciones en diversificadas y concentradas y para determinar el rendimiento se obtendrán los estados financieros desde la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para el periodo 2004-2013. Por consiguiente, se realizó un análisis para determinar la relación existente entre las estrategias utilizadas por las organizaciones y el rendimiento obtenido por estas, y así determinar cuál de las estrategias aporta mayor rendimiento en el sector. La memoria de título consta de cuatro capítulos para dar respuesta a los objetivos de la investigación. En el capítulo I, se da a conocer una introducción para aproximar al lector con el tema central de la investigación, asimismo, se plantean los objetivos de la investigación y la justificación del tema investigado. En el capítulo II se desarrolla una conceptualización teórica de los temas de la investigación, a continuación en el capítulo III se establece la metodología utilizada para la obtención de los datos y por último en el capítulo IV se da a conocer los resultados obtenidos en la investigación.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bio-Bio. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/461
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Quiñones Pardo, Karen.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios