(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/454

Título : Optimización de procesos en la unidad de bodega del Departamento de Abastecimiento del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán
Autor : Gallardo Gómez, Macarena D.
Palma Figueroa, Iván Andrés -- ivpalma@hotmail.com
Cuadra Talavera, Oscar Andrés de la -- odelacua@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD-COSTOS
HOSPITAL HERMINDA MARTIN (CHILLAN, CHILE)
OPTIMACION
PROCESOS
BODEGA
ALMACENAMIENTO
STOCK
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En el marco de la reforma curricular de la educación media técnico profesional anunciada por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es modernizar las especialidades que actualmente imparten cerca de 950 establecimientos educacionales a nivel país, es necesario conocer de qué manera los liceos enfrentarán este cambio de acuerdo a las exigencias del gobierno y del mismo mercado laboral. Según disposiciones del Ministerio de Educación, del total de las especialidades existentes actualmente se agregaron 2 nuevas, algunas se mantuvieron de la misma forma, otras pasaron a ser menciones y 9 de ellas se descontinuaron evolucionando a especialidades similares. Es aquí donde se presenta el mayor problema para aquellos liceos que a la fecha imparten alguna de las especialidades que ya no podrán seguir vigentes, por lo que requiere conocer la situación actual del mercado laboral en el que se encuentran insertos. A partir de ello ¿De qué manera pueden determinar los liceos técnicos cuáles son los requerimientos en cuanto a especialidades y competencias que demanda el mercados laboral en los cuales están insertos? Dado el problema descrito anteriormente, es necesario realizar un estudio al mercado laboral con tal de reformular la actual oferta de especialidades con el objetivo de ajustarse a una nueva restructuración que pretende mejorar las opciones laborales de los egresados de enseñanza media técnico profesional. Claramente la provincia de Ñuble no queda ajena a esta situación, por lo que es necesario obtener información que oriente y respalde la decisión de abrir nuevas especialidades de acuerdo a las posibilidades laborales que ofrece el mercado de trabajo provincial, considerando opciones emergentes que hoy demandan las empresas y facilitando de esta manera la inserción laboral de los profesionales de nivel medio. El propósito de esta investigación es analizar y proyectar información que permita contribuir a la elaboración de un perfil profesional para los egresados de enseñanza media técnico profesional, orientando la oferta de nuevas especialidades específicamente en el área de servicios y comercio de la provincia de Ñuble, tomando como punto central el requerimiento en cuanto a habilidades, conocimiento y competencias que demande el mercado laboral de la provincia.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2012.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/454
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Palma Figueroa, Iván Andrés.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios