|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/451
|
Título : | Lealtad hacia los vinos :¿qué grado de lealtad tienen los clientes de la provincia de Ñuble en el consumo de vino? |
Autor : | Guiñez Cabrera, Nataly Andrea Navarro Zenteno, Francisco Javier -- jvr.nvr@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | VITICULTURA-INDUSTRIA Y COMERCIO VINICULTURA-INDUSTRIA Y COMERCIO VINO-CHILE-INDUSTRIA Y COMERCIO LEALTAD DE MARCA SATISFACCION AL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE COMPROMISO CONFIANZA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Esta investigación se ha hecho con el fin de determinar si existe lealtad del consumidor hacia los vinos.
Un cliente leal en estos días significa un ahorro en costos para cualquier empresa, por lo que las vitivinícolas no están exentas. Es por eso que el objetivo del estudio es establecer en el mundo del vino, como la satisfacción, la confianza y el compromiso influyen en el grado de lealtad del consumidor de vino de la provincia de Ñuble.
Vásquez y Alonso introdujeron en la investigación acerca de generación de lealtad, el concepto de cadena explicativa, la que se ha ido aplicando a diversas investigaciones empíricas, tales como la lealtad de pasajeros de líneas aéreas (Bravo, M., Vásquez, A. y Zamora, J., 2005), clientes de restaurantes (Zamora, J., Vásquez, A., Bravo, M., Díaz, R. y Lizana, J., 2005), etc. Esta cadena explicativa o Modelo Vásquez-Alonso, indica que la lealtad es generada por medio del aprendizaje y conducta.
Palabras clave: Vino, consumo, lealtad, compromiso, confianza, y satisfacción. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/451 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Comercial
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|