(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/446

Título : Análisis del servicio de puntos de pago bancario en la provincia de Ñuble :perspectiva de personas bancarizadas
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Martínez Jara, Constanza -- conmarti@alumnos.ubiobio.cl constanzamartinezj@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : BANCOS-CHILE-INVESTIGACIONES
PAGO
SERVICIOS BANCARIOS
SERVICIO AL CLIENTE
BANCARIZACION
PUNTOS DE PAGO
POST SATISFACCION
TRANSACCIONES BANCARIAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La bancarización en Chile es objetivo de muchos estudios, debido a que existen análisis que verifican que a mayor nivel de bancarización mayor es el desarrollo económico. Es por esto que la bancarización es un objetivo primordial para el mejoramiento económico y la calidad de vida de los habitantes de un país. Por ello Chile ha buscado obtener una bancarización completa del país, y es por ello que ha fomentado la implementación de puntos de pago, alcanzando en el 2013 una cobertura del 100% del total de comunas. No existe ningún estudio en relación a este servicio, por lo que se realiza un análisis estadístico univariable y bivariable en relación al servicio de puntos de pago en la provincia de Ñuble. El objetivo de este estudio principalmente es para obtener el nivel de conocimiento del servicio, las transacciones realizadas, el nivel de satisfacción y lo motivos de no utilización. Además se obtiene la dependencia de estas variables en relación a datos demográficos. Este análisis permitió obtener información en relación a como se encuentra el servicio de puntos de pago en la provincia, debido a que muchas comunas de ellas no tiene presencia de sucursales bancarias y cajeros automáticos, debido a que entre más rural sea la comuna tienen menos acceso a servicio bancario.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/446
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Martinez Jara, Constanza.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios