|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/437
|
Título : | Expectativas de los usuarios y funcionarios del CESFAM Arrau Méndez de la ciudad de Parral |
Autor : | Medina Giacomozzi, Alex Fuentes Gallegos, Nicole Elizabeth -- nifuent.g@gmail.com Parra Domínguez, Marcela Ester -- marcela.pdominguez@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | SATISFACCION AL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | La siguiente investigación tiene como objetivo contrastar las expectativas de los usuarios del CESFAM Arrau Méndez, con lo que los funcionarios piensan que los usuarios esperan, con la finalidad de identificar si existe discrepancia. Es por esto, que el presente informe estará desarrollado en siete capítulos.
En el primer capítulo, se desarrollará la importancia que tiene la salud en los usuarios, además de cómo está implementado el sistema de salud en Chile, donde se contextualizará en que área se realizará esta investigación, que es la atención primaria.
En cuanto al segundo capítulo, se explicarán las características del nivel primario de salud en Chile, el funcionamiento y su importancia, puesto que es el primer contacto que tiene la población con el sistema de salud.
El tercer capítulo, abordará el concepto de expectativas, su clasificación y las expectativas en relación a la salud.
Con respecto al cuarto capítulo, se dará a conocer una descripción de la institución en la que se llevará a cabo la investigación, la cual es el centro de salud familiar Arrau Méndez de la ciudad de Parral.
En el quinto capítulo, se explicará la metodología utilizada en la investigación, donde se expondrá el instrumento a utilizar para el levantamiento de información, el cual será de elaboración propia, siendo éste un cuestionario, además del programa a utilizar para el análisis de datos, el cual será el SPSS v.20.0.
En el sexto capítulo, se expondrán los resultados de la investigación; donde en primer lugar se presentarán las expectativas de los usuarios, luego la de los funcionarios, para finalmente realizar una comparación entre ambas.
Y finalmente, en el capítulo siete, se darán a conocer las conclusiones finales y recomendaciones, a los encargados de administrar el centro de salud familiar, para que las consideren y de esta forma, poder contribuir en la mejora continua del servicio. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/437 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Comercial
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|