Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Castellano y Comunicación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4300
|
Título : | La técnica pomodoro como metodología de aprendizaje para mejorar las competencias comunicativas orales en estudiantes de 8° año : Una propuesta didáctica |
Autor : | Díaz Chavarría, Rosa Marta Mardones Arriagada, Nélida Abigail Mora Campos, Damaris Guiselle Torres Lama, Paz Belén Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
Palabras clave : | TEXTOS DRAMÁTICOS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ESTUDIO COMUNICACIÓN ORAL PROSODIA MÉTODO POMODORO |
Fecha de publicación : | 2023 |
Resumen : | El siguiente documento presenta una propuesta didáctica relacionado con la Comunicación oral, específicamente en la mejora de la Prosodia en estudiantes de 8° año básico, mediante la estrategia de estudio “Método Pomodoro”, la cual consiste en intervalos de tiempo de estudio y descanso para lograr un aprendizaje significativo, a través de la creación de hábitos que ayuden a los alumnos y alumnas a estudiar de manera eficaz, no solo memorizando. La investigación se desarrolla bajo una metodología basada en el paradigma cualitativo de corte descriptivo, lo que considera la revisión de documentos del Ministerio de Educación e investigaciones sobre el método Pomodoro para desarrollar una propuesta didáctica que trabaje la Prosodia, basada en La Unidad: La Comedia, del texto del estudiante en la asignatura Lengua y Literatura, centrada en los textos dramáticos. |
Descripción : | Memoria (Profesora de Educación Media en Castellano y Comunicación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2023. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4300 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Castellano y Comunicación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|