Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Ciencias Naturales >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4293
|
Título : | Concepciones alternativas sobre el comportamiento de los gases en estudiantes universitarios |
Autor : | Moreno Osorio, Luis Eduardo Ahumada Gutiérrez, Hernán Raúl Bullon Vivanco, Lesly Marian Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales (Chile) |
Palabras clave : | EDUCACIÓN GASES CONCEPCIONES ALTERNATIVAS |
Fecha de publicación : | 2024 |
Resumen : | El presente estudio busca proponer momentos en los que se pueda reforzar la temática gases de acuerdo con las bases curriculares, considerando las concepciones alternativas de los estudiantes referentes al comportamiento de estos. Corresponde a un estudio centrado en un paradigma constructivista con enfoque cualitativo y un diseño de investigación - acción en donde se trabajó con la aplicación del test SAMM (Structure and Motion of Matter) en una muestra de sesenta y un estudiantes de nuevo ingreso en las carreras de Pedagogía en Ciencias Naturales e Ingeniería en Recursos Naturales con el fin de caracterizar sus concepciones referentes al comportamiento de los gases. Los resultados obtenidos arrojan que las concepciones alternativas coinciden en gran medida con las descritas en la literatura y en base a esto se considera necesario implementar en las bases curriculares un mayor número de instancias para trabajar el comportamiento de las partículas. |
Descripción : | Memoria (Profesora de Enseñanza Media en Ciencias Naturales. Mención Química) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2024. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4293 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Ciencias Naturales
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|