Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4277
|
Título : | Impacto del uso del celular sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de primero medio de un liceo de la comuna de San Nicolás |
Autor : | Cornejo Espejo, Juan Rolando Leiva Gatica, Ignacia Paola Martínez Friz, Camila Eloísa Torres Muena, Nayareth Del Carmen Molina Vallejos, Javiera Fernanda Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile) |
Palabras clave : | TECNOLOGÍA IMPACTO ESTUDIANTES ENSEÑANZA-APRENDIZAJE USO DEL CELULAR |
Fecha de publicación : | 2023 |
Resumen : | La investigación se centra en el impacto significativo del uso del celular en los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de primero medio en un liceo de la comuna de San Nicolás. La investigación describe detalladamente los usos que los estudiantes hacen del celular, los efectos distractores que tiene y cómo afecta al aprendizaje. El objetivo principal es analizar este impacto, utilizando una metodología de investigación cualitativa para profundizar en la comprensión de los problemas. Dada la escasez de información y estudios en la región de Ñuble, este estudio específico adquiere una relevancia particular. Se espera que los hallazgos tengan implicaciones significativas para la comunidad educativa local. La hipótesis inicial, que postula que el celular es un elemento distractor en los procesos de enseñanza-aprendizaje, ha sido respaldada por las evidencias recopiladas. Se subraya la importancia de abordar estas problemáticas y de explorar estrategias para aprovechar el potencial educativo del celular, promoviendo al mismo tiempo un uso equilibrado y consciente. En resumen, el estudio da a conocer la complejidad del impacto del celular en el aprendizaje y se enmarca en la necesidad de una gestión responsable para minimizar las distracciones y maximizar los beneficios. |
Descripción : | Memoria (Profesora de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2023. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4277 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Matemática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|