(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Dirección de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/427

Título : Análisis de los factores que afectan la decisión de los clientes de permanecer o no permanecer en Bancoestado Microempresas, VIII Región Cordillera
Autor : Cabas Monje, Juan H.
Pacheco Ríos, Alexis Claudinet -- apacheco@bancoestado.cl
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : BANCOESTADO (CHILE)
SATISFACCION AL CONSUMIDOR
RELACIONES CON LOS CLIENTES
ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES
SERVICIO AL CLIENTE-ADMINISTRACION
ANALISIS DE LOS PRINCIPALES FACTORES DE PERMANENCIA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La fuga o no permanencia de clientes es un fenómeno que afecta a la gran mayoría de las instituciones financieras, siendo también un tema de intensivo estudio científico en los últimos años. En el presente estudio utiliza modelos econométricos desarrollados para identificar los clientes con tendencias a permanecer en BancoEstado Microempresas, Módulo VIII Región Cordillera. Para tal efecto, el estudio considera dos modelos econométricos que se utilizaron para medir dos períodos de tiempo en la cartera de clientes del Banco. El estudio permitió identificar aquellos segmentos con mayor tendencia a permanecer en la cartera del banco así como también aquellos con tendencia a no permanecer en ella. Además permitió analizar otras variables que afectan la decisión de permanencia en el banco, como lo son los tipos de deudas que poseen los clientes. De esta forma es posible entregar esta información a la institución que será útil para hacer más efectivas las políticas comerciales de retención y de fidelización, ser más eficientes en la asignación de los recursos al focalizar a los ejecutivos y mejorar las relaciones con los clientes al detectar los principales focos de deficiencias del servicio. Estos beneficios generan una mayor rentabilidad al aumentar tanto el número de transacciones como la permanencia del cliente.
Descripción : Tesis (Magister en Dirección de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/427
Aparece en las colecciones: Magíster en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Pacheco Ríos, Alexis Claudinet.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios