(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Dirección de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/426

Título : Formación integral :una mirada desde los intereses de los estudiantes universitarios
Autor : Salazar Botello, Carlos M.
Olguín Gutiérrez, Constanza Elena -- colguin@ubiobio.cl -- coniolguin@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : PRUEBAS DE INTERESES PERSONALES
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS-UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO (CHILE)-INVESTIGACIONES
COMPETENCIAS EN EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION SUPERIOR-CHILE-INVESTIGACIONES
FORMACION INTEGRAL
MODELO EDUCATIVO
COMPETENCIA GENERICA
FORMACION
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Actualmente, la cantidad de profesionales que anualmente egresan de la misma carrera en las distintas Instituciones de Educación Superior a nivel nacional es alta, a partir de lo anterior es que las organizaciones buscan profesionales integrales, que se diferencien y que complementen el conocimiento técnico con las distintas habilidades blandas, es por ello que dentro de esta investigación a través de un análisis de tipo descriptivo se realiza una revisión teórica donde se analizan los distintos conceptos y teorías sobre temas que competen a los intereses de los estudiantes, con la finalidad de identificar los intereses de los estudiantes de la Universidad del Bío Bío y proponer mejoras. Para ello, el equipo de investigación confeccionó y aplicó un cuestionario a una muestra de estudiantes por Facultad, según la matricula del periodo académico 2013, posteriormente se sometió el instrumento a diferentes análisis con el fin de validarlo estadísticamente y de clasificar en subgrupos los criterios consultados de acuerdo a las 5 competencias genéricas del Modelo Educativo. Los resultados indicaron en que los intereses de las 41 carreras por Facultad son distintos según el área de estudio, donde destacan en su mayoría criterios relacionados con la competencia genérica “Capacidad para Comunicarse”. En cuanto al instrumento se identifica su consistencia tanto de los criterios, como de los resultados, sin embargo existen sugerencias que deberían considerarse para una próxima aplicación.
Descripción : Tesis (Magister en Dirección de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/426
Aparece en las colecciones: Magíster en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Olguín Gutierrez, Constanza Elena.pdf7,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios