(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4243

Título : Variables intra e interpersonales en estudiantes de enseñanza media de la región de Ñuble
Autor : Lagos San Martín, Nelly Gromiria
Durán Umaña, Camila Fernanda -- tesis.sociometrica@gmail.com
Herrera Jeldres, Johanna Francisca -- miss.johannaherrera@gmail.com
Venegas Romero, Nicolás Enrique -- tesis.sociometrica@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
Palabras clave : SDQ
PROCESO-ENSEÑANZA APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
SOCIOMETRÍA
AUTOESTIMA
TIPOLOGÍA SOCIOMÉTRICA
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El objetivo de la presente investigación ha sido describir al estudiantado de enseñanza media de un colegio de la comuna de Chillán, región de Ñuble, en relación a variables intra e interpersonales. Como medida de tipo interpersonal se consideró la tipología sociométrica y como variable de tipo intrapersonal se consideró el autoconcepto. La relevancia de este estudio radica en que permite conocer más en profundidad al educando, y acerca de cómo es su percepción sobre sí mismo y cómo esta es recepcionada por los demás. El estudio es cuantitativo de tipo descriptivo, con dos instrumentos de recolección de datos, uno para la información sociométrica y otro para evaluar el autoconcepto de los individuos participantes. Los resultados ilustran los datos obtenidos tanto en la tipología sociométrica de los estudiantes como en su nivel de autoestima, y la relación existente entre ambos conceptos. A partir de estos datos, el estudio permite al profesorado analizar cómo adecuar sus clases para que todos y cada uno de los estudiantes de una u otra forma participen de la clase, y a su vez se sientan cómodos haciéndolo, siempre promoviendo un ambiente de respeto y compañerismo.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2023.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4243
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Durán Umaña, Camila Fernanda.pdf16,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios