Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4222
|
Título : | Experiencias de escolarización de personas en el espectro autista |
Autor : | Torres Cuevas, Héctor Darío Urrutia Morales, Paula Naomy -- pnaumor@outlook.com Zapata Sandoval, Victoria Paz -- tooya_paz@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
Palabras clave : | NEURODIVERSIDAD EDUCACIÓN INCLUSIVA AUTISMO EXPERIENCIAS DE ESCOLARIZACIÓN |
Fecha de publicación : | 2022 |
Resumen : | Este informe describe experiencias de escolarización de personas en el espectro autista. El estudio se centra en las perspectivas de personas en el espectro autista, con el objetivo de visibilizar las experiencias de escolarización de aquellas personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que ya han sido ampliamente descritas por parte de profesionales y padres. La metodología de la investigación corresponde a un paradigma de corte comprensivo-interpretativo, enfocado en historias de vida. El análisis considera entrevistas en profundidad a seis personas diagnosticadas como TEA. Los resultados muestran que, en general, los participantes tuvieron una experiencia escolar negativa, marcada por situaciones de acoso y hostigamiento, recibida tanto por parte de docentes como de compañeros. Además, las experiencias relatadas se caracterizan por estar vinculadas con emociones como la culpa y la vergüenza, asociadas |
Descripción : | Memoria (Profesora de Educación General Básica) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2022. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4222 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|