(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4194

Título : Propuesta de un sistema de evaluación del desempeño por competencias para la Sociedad Comercial Grupo Eve Limitada
Autor : Chiang Vega, María Margarita
Fuentes Ulloa, Stephanie
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : EVALUACION DEL TRABAJO
ANALISIS OCUPACIONAL
COMPETENCIAS LABORALES-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La evaluación de desempeño constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado. La mayor parte de los empleados procura obtener retroalimentación sobre la manera en que cumple sus actividades y las personas que tienen a su cargo la dirección de otros empleados deben evaluar el desempeño individual para decidir las acciones que deben tomar. Las evaluaciones informales, basadas en el trabajo diario, son necesarias pero insuficientes; contando con un sistema formal y sistemático de retroalimentación, la dirección de la empresa puede identificar a los empleados que cumplen o exceden lo esperado y a los que no lo hacen. Un buen sistema de evaluación puede también identificar problemas en el sistema de información sobre recursos humanos. Las personas que se desempeñan de manera insuficiente pueden poner en evidencia procesos equivocados de selección, orientación y capacitación, o puede indicar que el diseño del puesto o los desafíos externos no han sido considerados en todas sus facetas. Una organización no puede adoptar cualquier sistema de evaluación del desempeño, este debe ser válido y confiable, efectivo y aceptado. El enfoque debe identificar los elementos relacionados con el desempeño para los empleados medirlos y proporcionar retroalimentación a los empleados y al departamento de personal. El presente proyecto lleva por nombre “Desarrollo de un Sistema de Evaluación de Desempeño por Competencias para la Sociedad Comercial Grupo Eve Limitada”. En la primera etapa del proyecto se muestra el planteamiento del problema a investigar, el objetivo general y los objetivos específicos, la justificación del tema, la viabilidad del proyecto de investigación y por último los antecedentes de la empresa. Luego se presenta el marco teórico de esta investigación, donde se revisarán los siguientes conceptos: descripción de cargos, desempeño laboral, evaluación del desempeño y competencias. La última etapa de esta investigación se presenta la parte empírica, la cual muestra la metodología, la propuesta, donde se señalan una serie de pasos para la “Propuesta de Evaluación del Desempeño por competencias”. Por último, se mencionan las referencias bibliográficas utilizadas en cada punto descrito en el marco teórico y el cual nos ayudara para poder analizar y proponer un sistema de evaluación acorde a las necesidades de la empresa.
Descripción : Memoria (Ingeniera de Ejecución en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4194
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Fuentes_Ulloa_Stephanie.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios