Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4190
|
Título : | Modelos de negocios y sistema de planificación de recursos empresariales para empresas Phone 360 |
Autor : | Araya Guzmán, Sergio Aníbal Horstmeier Sariego, Iván Antonio Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile) |
Palabras clave : | SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION NEGOCIOS-PROCESAMIENTO DE DATOS ERP (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)-APLICACIONES INDUSTRIALES |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | Toda empresa debe tratar de ir a la vanguardia en cuanto a atención de calidad, para esto es siempre necesario implementar una herramienta previa al plan de negocio que sirva de ayuda para su desarrollo. Además, cada empresa debe tener una organización en relación con los procesos internos, con el fin de ofrecer un servicio de calidad.
La problemática de la situación actual consiste en la necesidad de integrar un modelo de negocios y un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) con el fin de optimizar recursos y mejorar el servicio de atención al usuario. Corresponde a la creación de un modelo de negocios que permita generar una lógica del funcionamiento de la empresa.
Ante la competencia constante y posibles pérdidas que pueda registrar, es necesario familiarizar al empresario con metodologías que permitan ir conociendo o por ende controlando los recursos que posee o poseerá la empresa en un mediano o corto plazo. En vista de lo planteado, la presente investigación busca el desarrollo de una herramienta que permita orientar y dar apoyo estratégico al empresario. Además, permitirá al empresario participar en fondos concursables de financiamiento, ya que es un requisito clave a la hora de postular a ellos.
En un principio la empresa “PHONE 360” registraban toda su información por escrito, lo que hacía engorroso mantener un registro de sus estadísticas, información de ventas y compras, control de inventario y otras funciones específicas. Hoy en día se utiliza para tener un registro de sus estadísticas documentos Excel, cada fin de mes se debe crear un nuevo archivo con los informes correspondientes (ventas, compras, ventas por técnicos, ventas por vendedor, stock, entre otros). Pero no existe un método al que se pueda acceder rápidamente a estas estadísticas. Tampoco existe una forma tecnológica de mantener un registro de sus funciones más principales de la empresa como lo son sus compras, ventas e inventario, lo que podría llevar a una menor demanda ya que la empresa se tendrá que centrar no solo en su negocio sino también en gestionar imprevistos |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4190 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil en Informática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|