(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4189

Título : Intranet Escuela F-493
Autor : Crisosto Muñoz, Manuel Eduardo
Venegas Vargas, Gerard Andrés
Muñoz Espejo, Sebastián Marcos
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION-AUTOMATIZACION
SOFTWARE EN EDUCACION
SOFTWARE-DESARROLLO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En la actualidad el tratar la información a través de computadores es cada vez más común pues desde la creación de estas son más las instituciones, empresas o simples personas naturales que ocupan software informáticos que hacen de nuestras vidas más fáciles, a tal punto, que hoy en día es difícil imaginar una gran empresa que no cuente con un software que apoye al menos un sector de la institución. La educación no escapa de este marco, pues la creación de software que apoye el proceso de aprendizaje o la labor de los docentes es una realidad en muchos países del mundo, al igual que en Chile, donde muchos establecimientos han optado por complementar su sistema educativo con un software, sin embargo, por diversos motivos, muchas veces económicos, es imposible para algunos colegios o escuelas optar por la implementación de un software propio, como es el caso de la Escuela Buena Vista F-493 que debido a la imposibilidad de continuar con los pagos, abandono el uso de un software que permitía a los profesores crear registros y generar estadísticas del alumnado. Es este punto, en donde detectamos la oportunidad de iniciar el desarrollo de una aplicación que permita a esta escuela gestionar de mejor manera la información que ellos procesan cotidianamente. En un país como Chile donde la internet se ha transformado en la principal corriente de información, se hace cada vez más esencial un medio para potenciar la comunicación con la población a través de la web, como ya se mencionó anteriormente, la escuela no posee aplicación informática propia, y por ende, no se hace partícipe de los beneficios que conlleva el uso de estos sistemas. Durante la presentación de este informe, daremos a conocer todos los aspectos del software, con esto nos referimos a abordar en su totalidad los siguientes puntos: planificación, desarrollo e implementación. Con lo cual esperamos asegurar, la total comprensión tanto en la parte técnica de nuestra profesión, así como también en lo que respecta a la información.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4189
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Venegas_Vargas_Gerard.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios