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Título : Actualización y validación del instrumento de calidad de vida laboral y employer branding : caso de estudio Supermercado Unimarc, comuna de Chiguayante
Autor : Krausse Martínez, Karina Ayres
Zappettini Pincheira, Axel Daniel
Castro Navarrete, Margaret Ninoska
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : SATISFACCION EN EL TRABAJO-MEDICIONES
AMBIENTE DE TRABAJO-ESTUDIO DE CASOS
SUPERMERCADO UNIMARC (CHIGUAYANTE, CHILE)
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El trabajo es parte de la vida del ser humano, ya que se está inserto en un mundo, el cual, se requiere de dinero para poder subsistir, ya sea para comprar alimentos, o satisfacer necesidades básicas y/o de consumo, ya sea tecnología, diversión, etc. y que lamentablemente no se puede cambiar. La falta de armonía entre la vida laboral y la personal, resulta una tarea difícil de resolver, debido a que las personas pasan la mayor parte del tiempo en su lugar de trabajo, que en la casa con la familia, o con amigos. Es por esto, que la CVL es parte fundamental en la vida de las personas, ya que condicionan el diario vivir, por ejemplo, los estados anímicos que afectan a la calidad de la producción, entre otras cosas. Por mucho tiempo se consideró que la única responsabilidad de la empresa privada era generar beneficios a sus dueños, solo con la preocupación por rendir cuentas a sí mismos. La realidad actual empresarial ha provocado que se modifiquen las ideas convencionales sobre el rol de la empresa en la sociedad. Frente a una realidad cambiante, las empresas deben cambiar su estrategia. La Responsabilidad Social Empresarial debe ser considerada como una estrategia para las organizaciones, por lo que hay que mirarla desde un punto de vista estratégico y como una forma para crear valor para la organización. La implementación de la Responsabilidad Social se está extendiendo progresivamente en las empresas como consecuencia de las diferentes presiones que reciben del entorno social así como de la propia conciencia empresarial. La creciente toma de conciencia de los actores sociales acerca de sus derechos como personas, están logrando que el discurso de las empresas respecto a su adscripción a los principios de la Responsabilidad Social Empresarial ya no sea suficiente para que la sociedad juzgue positivamente su accionar. De esta forma, las empresas han comprendido que ya no es solo hacer las cosas bien y esperar a que todo se vea reflejado en cifras, sino que hay que incorporar el concepto de que la Responsabilidad Social Empresarial 1 “es la integración voluntaria por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”. Ser socialmente responsable no significa solamente cumplir plenamente las obligaciones jurídicas, sino también invertir en capital humano, el entorno y las relaciones con sus grupos de interés e interlocutores.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4141
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