(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4127

Título : Relación entre estrés laboral y satisfacción laboral : estudio de la relación entre el estrés laboral y la satisfacción laboral. Caso aplicado a sucursales Banco Santander
Autor : Chiang Vega, María Margarita
Ormeño Fuentealba, Carolina Andrea
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : ESTRES LABORAL-INVESTIGACIONES
SATISFACCION EN EL TRABAJO-ESTUDIO DE CASOS
SINDROME DE BURNOUT-INVESTIGACIONES
BANCO SANTANDER (CHILE)
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La presente investigación plantea el estudio de la relación entre del Estrés Laboral y la Satisfacción Laboral en Banco Santander, específicamente en sucursales de la Provincia de Concepción. Metodológicamente, este estudio presenta un enfoque cuantitativo, en cuanto se pretende explicar la realidad a partir de la medición y cuantificación de las variables ya antes mencionadas, específicamente el diseño es no experimental, correlacional de corte transversal; la muestra disponible será conformada por 90 funcionarios a los que se les aplicó un cuestionario mediante la técnica de la encuesta, para medir el estrés y la satisfacción laboral a nivel organizacional e individual. El presente documento consta de cinco capítulos, los cuales se encuentran estructurados de la siguiente forma: Capítulo I. Planteamiento del problema, que contiene la problematización, el problema general, los objetivos y la descripción de la empresa objeto del estudio; Capítulo II. Marco teórico de Estrés Laboral, el cual comprende los antecedentes y fundamentación científica, da cuenta de las diversas teorías en las que se inscribe la investigación; Capítulo III. Marco teórico de Satisfacción Laboral, el cual comprende los antecedentes y fundamentación científica, da cuenta de las diversas teorías en las que se inscribe la investigación; Capítulo IV. Metodología, el cual comprende las variables, la metodología, el tipo de estudio, el diseño, la población, muestra y las técnicas e instrumentos de recolección de datos y métodos de análisis de datos; Capítulo V. Resultados, con el cual se pretende interpretar los resultados descriptivos y estadísticos de la presente investigación y para finalizar en el Capítulo VI se presentan las conclusiones de cada uno de los resultados de investigación de los capítulos descritos anteriormente.
Descripción : Memoria (Ingeniera Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4127
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ormeño_Fuentealba_Carolina.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios