(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4117

Título : Estudio de la relación existente entre satisfacción laboral, compromiso organizacional y desempeño laboral en una organización : caso práctico: Telefónica del Sur, Concepción
Autor : Chiang Vega, María Margarita
Gómez Araya, Danitza Gisela
Provoste Salas, Carla Marianet
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : SATISFACCION EN EL TRABAJO-ESTUDIO DE CASOS
CLIMA ORGANIZACIONAL-ESTUDIO DE CASOS
COMPROMISO ORGANIZACIONAL
TELEFONICA DEL SUR CONCEPCION (CHILE)
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La mejora del desempeño laboral en la empresa, se produce cuando se gestionan de manera correcta los recursos disponibles, ya sean insumos, materias primas, o bien, el recurso humano. Por consiguiente, gestionar de manera eficiente a las personas contribuye a elevar los niveles de desempeño. Un aumento en el desempeño laboral provoca una "reacción en cadena" al interior de la empresa, ya que, tiene un efecto positivo en la productividad. Por consiguiente, contribuye a mejorar la calidad de los productos y precios más competitivos en el mercado. El compromiso de los trabajadores hacia la empresa también es un tema que puede ser medido de acuerdo a muchas variables, como las recompensas, la satisfacción o la cultura organizacional. Si los trabajadores perciben un buen clima laboral, conocen los valores de la empresa, la misión, visión y lo que la empresa espera de ellos, el nivel de compromiso alcanza una mayor magnitud. Entendemos por satisfacción laboral como la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla de acuerdo a las características actuales del puesto de trabajo como las percepciones que tiene el trabajador de lo que debería ser. ¿En qué medida se relacionan las variables compromiso organizacional y satisfacción laboral y cómo influyen éstas en el desempeño laboral? ¿Existe realmente una relación directa entre dichas variables y un alto desempeño laboral en la empresa? Este vínculo es el que se pretende conocer con la siguiente investigación, dentro de la empresa que se ha seleccionado. De esta manera, verificar si realmente existe una relación directa, o una relación inversamente proporcional entre las variables ya mencionadas y el desempeño laboral.
Descripción : Memoria (Ingeniera Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4117
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Gómez_Araya_Danitza--Provoste_Salas_Carla.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios