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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4109
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Título : | Sistema para la atención de público online |
Autor : | Caro Gutiérrez, María Angélica Chávez Manríquez, Felipe Eduardo -- fch.manriquez@gmail.com Elgueta Fuentes, Ramón Aniceto -- ramon.elguetafuentes@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile) |
Palabras clave : | ATENCION PUBLICO |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío- Bío en el proceso de titulación para la carrera de Ingeniería Civil en Informática. El proyecto lleva como título “Sistema para la atención de público online”.
En la actualidad la Universidad del Bío-Bío en la ciudad de Chillán, no dispone de un sistema que le permita realizar una atención personalizada al estudiante o a externos de forma remota, por lo tanto, cuando estos desean que se les atienda por algún tema en particular deben acercarse de manera presencial al establecimiento e ir directamente a hablar con la entidad correspondiente (docente o jefa de carrera). Esto último a veces se ve entorpecido por la falta de conocimiento con respecto a la disponibilidad horaria de esta, por lo que esto conlleva esperar en largas filas de espera dependiendo de la entidad con la cual deseen hablar dentro de la institución.
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema para optimizar los procesos administrativos que permiten asignar una hora de atención con el personal de una entidad académica para finalmente recibir una atención personalizada de forma remota, por lo tanto, se propone desarrollar un sistema que facilite a la Sra. Marlene Muñoz, directora de escuela de ingeniería civil en informática , la creación de agendas, horarios de atención, turno de atención y preguntas frecuentes por cada personal del establecimiento que requiera realizar atención a público, a través de un sistema web y una aplicación móvil. Este sistema también otorgará la generación de reportes.
En cuanto al desarrollo, se optó por utilizar la metodología iterativa e incremental, usando el enfoque Orientado a Objetos, mediante el modelo MVC (Modelo, Vista y Controlador).
Al implementar este sistema se mejorará la forma en la que se realiza una atención al público, además de proporcionar mejoras en la organización de horarios de atención. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2021. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4109 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil en Informática
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