(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil Industrial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4084

Título : Propuesta de hoja de ruta estratégica para iniciar la transformación digital, aplicada en la vicepresidencia de recursos humanos de Codelco
Autor : Galleguillos Peralta, Leticia Francisca
Cerda Vásquez, Karol Lissette
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile)
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION-USOS
CODELCO. VICEPRESIDENCIA DE RECURSOS HUMANOS (CHILE)-ADMININTRACION-INNOVACIONES TECNOLOGICAS
TRANSFORMACION DIGITAL
RECURSOS HUMANOS
INICIATIVAS
HOJA DE RUTA
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El presente proyecto de título tiene como objetivo proponer un Hoja de Ruta estratégica para iniciar transformación digital en la Vicepresidencia de Recursos Humanos de Codelco, permitiendo la mayor competitividad de nivel de Recursos Humanos en la corporación. Para lo anterior se realizó una revisión bibliográfica exhaustiva para generar un conocimiento previo a la implementación de la Hoja de Ruta estratégica, en donde se revisaron conceptos como transformación digital, los beneficios de aplicarla, casos de éxito y la relación con Recursos Humanos. Posteriormente, se realizó un estudio de los modelos de medición del nivel de digitalización, de los cuales en su mayoría mide las dimensiones que fueron abordadas en el estudio de la situación actual por la consultora Accenture, es decir, la dimensión de Cultura Organizacional, Personas y Competencias, Procesos y Gobierno y Data y Analítica. Se realizó un análisis de resultados del estudio de la situación actual del nivel de digitalización de la Vicepresidencia de Recursos Humanos de Codelco, permitiendo un análisis de las brechas existentes entre la situación actual y la situación esperada. Luego, se desplegó un total de siete iniciativas, subdividas en 21, las cuales son de carácter estratégicas y tienen como finalidad permitir el inicio de la transformación digital de la Vicepresidencia de Recursos Humanos de la corporación. Para la posterior aplicación de las iniciativas se desarrolló un cronograma y posterior Hoja de Ruta el cual muestra el orden recomendado para la aplicación de dichas iniciativas, teniendo en cuenta que el grupo al que serán aplicadas es segmentado y no se quiere crear una sobrecarga laboral a los trabajadores. Finalmente, se creó un sistema de indicadores, el cual permitirá a los jefes de proyecto de cada iniciativa ver el avance en el cumplimiento de cada uno de los objetivos expuestos.
Descripción : Memoria (Ingeniera Civil Industrial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2023.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4084
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil Industrial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cerda_Vásquez_Karol_Lissette.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios