(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Psicología >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4078

Título : Porque Dios así quiso, porque Dios también es hombre : significados de ser músico/a y sus diferencias de género
Autor : Reyes Lobos, Ana María
Muñoz Rojas, Nicolás Fabricio -- nimurojas@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Psicología (Chile)
Palabras clave : MUSICOS
IGUALDAD DE DERECHOS DEL HOMBRE Y DE LA MUJER
GENERO
MUSICA
SIGNIFICADOS
PSICOLOGIA
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente trabajo corresponde a una tesis para optar al título de psicólogo, realizado desde una metodología cualitativa, a través de la cual se buscó conocer las diferencias de género en los significados de ser músico/a que evidencian intérpretes y/o compositores de Chillán. La posición epistemológica escogida para el presente trabajo es la fenomenología social. La temática tratada en esta investigación guarda relación con el género y todas sus implicancias a nivel individual y social, siendo este un concepto que cumple la función de núcleo central para el estudio. Este se aplica a un campo específico del mundo social que es la música y sus distintos/as actores/as sociales, el cual se abordó a través de los significados que músicos y músicas poseen sobre sí mismos/as, aduciendo al rol que ejercen dentro del ambiente musical en que se desenvuelven. A continuación, se expondrán las preguntas y los objetivos de investigación, seguidos de los antecedentes teóricos y empíricos que componen la temática a investigar, para así obtener un panorama amplio acerca del género, los significados y las identidades musicales. Además, se presentarán los pasos metodológicos con los que se trabajó en la investigación, tales como: las técnicas de recolección de datos, instrumentos y análisis de datos. Luego, se muestran los criterios éticos y de calidad que fueron necesarios para resguardar tanto a los participantes como la calidad de la presente investigación. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos según cada uno de los objetivos propuestos en esta investigación, además del apartado de conclusiones que buscan dar respuesta tanto a las preguntas específicas como a la pregunta general de investigación.
Descripción : Memoria (Psicólogo) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4078
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Muñoz Rojas, Nicolás Fabricio.pdf4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios