(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Psicología >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4055

Título : Creencias del profesorado en torno a la implicación entre familias diversas y la escuela
Autor : Rosales Astudillo, Emmanuel Marcelo
Contreras Pino, Marcelo Alexis -- marcelo.contreras1601@alumnos.ubiobio.cl
Farías Cortes, Karina De Las Mercedes -- kdfariascortes@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Psicología (Chile)
Palabras clave : PADRES E HIJOS-EDUCACION
FAMILIA-EDUCACION
HOGAR Y ESCUELA
MAESTROS-ENSEÑANZA
IMPLICACION FAMILIA ESCUELA
CREENCIAS
PROFESORADO
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El objetivo del presente artículo es exponer un análisis de las creencias que posee el profesorado de la región de Ñuble, en torno a la implicación de las familias diversas con la escuela. El estudio fue llevado a cabo bajo la metodología cualitativa, utilizando un diseño de investigación basado en la teoría fundamentada. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario abierto en modalidad de autoaplicación, que permitió obtener información desde la población objetiva. El instrumento fue respondido por 32 profesores y profesoras pertenecientes a la red de establecimientos educacionales de la región de Ñuble. Dentro de las conclusiones obtenidas en esta investigación, se puede señalar que los/as participantes construyen sus creencias basándose en la estructura de las familias, además de señalar una visión positiva hacia las familias diversas, que se relaciona con la inclusión y participación.
Descripción : Memoria (Psicólogo) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4055
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Contreras Pino, Marcelo Alexis.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios