Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Psicología >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4055
|
Título : | Creencias del profesorado en torno a la implicación entre familias diversas y la escuela |
Autor : | Rosales Astudillo, Emmanuel Marcelo Contreras Pino, Marcelo Alexis -- marcelo.contreras1601@alumnos.ubiobio.cl Farías Cortes, Karina De Las Mercedes -- kdfariascortes@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Psicología (Chile) |
Palabras clave : | PADRES E HIJOS-EDUCACION FAMILIA-EDUCACION HOGAR Y ESCUELA MAESTROS-ENSEÑANZA IMPLICACION FAMILIA ESCUELA CREENCIAS PROFESORADO |
Fecha de publicación : | 2020 |
Resumen : | El objetivo del presente artículo es exponer un análisis de las creencias que posee el profesorado de la región de Ñuble, en torno a la implicación de las familias diversas con la escuela. El estudio fue llevado a cabo bajo la metodología cualitativa, utilizando un diseño de investigación basado en la teoría fundamentada. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario abierto en modalidad de autoaplicación, que permitió obtener información desde la población objetiva. El instrumento fue respondido por 32 profesores y profesoras pertenecientes a la red de establecimientos educacionales de la región de Ñuble. Dentro de las conclusiones obtenidas en esta investigación, se puede señalar que los/as participantes construyen sus creencias basándose en la estructura de las familias, además de señalar una visión positiva hacia las familias diversas, que se relaciona con la inclusión y participación. |
Descripción : | Memoria (Psicólogo) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4055 |
Aparece en las colecciones: | Psicología
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|