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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4044
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Título : | Carga mental y satisfacción laboral en trabajadores de la educación chilena |
Autor : | Mendoza Llanos, Rodolfo Andrés Cabezas Cádiz, Marcelo Fabián -- marce.avicii@gmail.com Fuente Sepúlveda, Cristian Ismael de la -- cristiandlf03@gmail.com Fuentes Palma, Matías Esteban -- m.fuentespalma@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Psicología (Chile) |
Palabras clave : | SATISFACCION EN EL TRABAJO-INVESTIGACIONES AGOTAMIENTO PROFESIONAL CARGA MENTAL SATISFACCION LABORAL PROFESIONALES DE LA EDUCACION PSYCHOLOGICAL BURDEN JOB SATISFACTION EDUCATION PROFESSIONALS WORK MENTAL HEALTH |
Fecha de publicación : | 2020 |
Resumen : | El presente artículo analiza y da a conocer la relación entre las variables de carga mental y satisfacción laboral en profesionales de la educación chilena, sobre una muestra total de 104 participantes, con los cuales se parte de la presunción que, con un mayor grado de carga mental, menor nivel de satisfacción con el trabajo. El estudio cuantitativo y la recolección de datos, se efectúa mediante un formulario digitalizado de las escalas de Satisfacción Laboral de Warr, Cook & Wall y el Método Nasa-TLX. El estudio de datos, se realiza con un análisis estadístico para probar o refutar la hipótesis. Los resultados indican la inexistencia de relación entre las variables. Así, la carga mental no necesariamente se asocia de forma negativa con la satisfacción laboral. Se estima que otros factores externos pueden incidir en como el profesional de la educación percibe su actitud hacia su trabajo, como la identidad vocacional o elementos socioculturales arraigados en el sistema educacional que restan valor a su salud mental. |
Descripción : | Memoria (Psicólogo) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4044 |
Aparece en las colecciones: | Psicología
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