(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Familia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/404

Título : Masculinidad en crisis en hombres infértiles :un estudio descriptivo desde las masculinidades y las perspectivas de género
Autor : Fawaz Yissi, María J.
Vásquez Jara, Mauricio L. -- mauro.vas@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Familia (Chile)
Palabras clave : INFERTILIDAD-INVESTIGACIONES
HOMBRES-ASPECTOS PSICOLOGICOS-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación describió los conflictos en la identidad de género que presentan hombres infértiles, como resultado de un modelo de masculinidad dominante y hegemónica que prescribe la paternidad como ritual simbólico de un hombre completo. Se profundizó en las construcciones de género de los participantes, típicamente definidas por los atributos prescritos por el modelo patriarcal. La imposibilidad de ser padres biológicos, que funda una diferencia sustantiva con otros hombres, se vivencia como un estigma que afecta su representación social de masculinidad y perturba profundamente el núcleo de su identidad de género, movilizando una crisis y un conflicto. La resolución de este apremio identitario se logra a través de una reorganización de una identidad masculinidad menos hegemónica que integra nuevos atributos, cuestionando el concepto tradicional y abriendo paso hacia una mayor diversidad de las masculinidades. La investigación se desarrolló desde una perspectiva cualitativa, ejecutando entrevistas semiestructuradas como técnica de recolección de información, siendo aplicada a un total de 5 hombres infértiles pertenecientes a la provincia de Concepción.
Descripción : Tesis (Magíster en Familia. Mención en Intervención Familiar) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/404
Aparece en las colecciones: Magíster en Familia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Vásquez_Jara_Mauricio.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios