|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3995
|
Título : | Propuesta de modelo de negocio para la tienda Isabella Outfit |
Autor : | Castillo Morales, Eduardo Gastón Torres Torres, Mauricio Alejandro Valdés Flores, Alvaro Rodrigo Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile) |
Palabras clave : | NEGOCIOS-PLANEACION PLANIFICACION ESTRATEGICA-PLANEACION MODELO DE NEGOCIO |
Fecha de publicación : | 2020 |
Resumen : | El presente informe de habilitación profesional, tiene como objetivo entregar a la
empresa Isabella Outfit, una propuesta de modelo de negocio basado en la
comparación de los modelos CANVAS, Lean Canvas y Lean Startup, identificando
cuál se adapta mejor a lo que la empresa necesita, entregando un valor distinto al
negocio de la venta de ropa y accesorios para mujer a través de internet,
específicamente en redes sociales y de forma presencial en el local que se encuentra
ubicado en Mall Plaza Mirador Biobío.
Para desarrollar lo indicado anteriormente, se realizó un análisis del macro y
microentorno de la empresa, partiendo por conocer los datos propios y generales.
Luego de esto, se realizaron análisis más técnico, en donde se ocuparon
herramientas como el análisis PEST, de esta forma pudimos conocer con mayor
detalle los factores que influyen en el entorno de la empresa.
Una vez obtenido los resultados de la investigación anterior, continuamos aplicando
una herramienta propuesta por Michael Porter, utilizando de esta forma el análisis de
las 5 fuerzas de Porter. De esta manera, logramos conocer y analizar la competencia
de la empresa en un determinado sector.
También se aplicó el análisis de la cadena de valor, esta herramienta sirve para
describir las distintas actividades que realiza la empresa, la cual sirvió para conocerla
internamente y luego aplicar los distintos modelos.
Se presenta además el análisis FODA, esta matriz permitió diagnosticar
estratégicamente a la empresa y con ayuda de los análisis anteriores, tener una visión
general y detallada de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Finalmente, se procedió a utilizar las tres herramientas para desarrollar los modelos
de negocios, es decir CANVAS, Lean Canvas y Lean Startup, aplicando al mismo
tiempo los análisis ya efectuados y mencionados anteriormente, con el objetivo de
proponer uno que debería ser el seleccionado por la empresa, con sus respectivas
directrices estratégicas. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2020. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3995 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Comercial
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|