(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3995

Título : Propuesta de modelo de negocio para la tienda Isabella Outfit
Autor : Castillo Morales, Eduardo Gastón
Torres Torres, Mauricio Alejandro
Valdés Flores, Alvaro Rodrigo
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : NEGOCIOS-PLANEACION
PLANIFICACION ESTRATEGICA-PLANEACION
MODELO DE NEGOCIO
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El presente informe de habilitación profesional, tiene como objetivo entregar a la empresa Isabella Outfit, una propuesta de modelo de negocio basado en la comparación de los modelos CANVAS, Lean Canvas y Lean Startup, identificando cuál se adapta mejor a lo que la empresa necesita, entregando un valor distinto al negocio de la venta de ropa y accesorios para mujer a través de internet, específicamente en redes sociales y de forma presencial en el local que se encuentra ubicado en Mall Plaza Mirador Biobío. Para desarrollar lo indicado anteriormente, se realizó un análisis del macro y microentorno de la empresa, partiendo por conocer los datos propios y generales. Luego de esto, se realizaron análisis más técnico, en donde se ocuparon herramientas como el análisis PEST, de esta forma pudimos conocer con mayor detalle los factores que influyen en el entorno de la empresa. Una vez obtenido los resultados de la investigación anterior, continuamos aplicando una herramienta propuesta por Michael Porter, utilizando de esta forma el análisis de las 5 fuerzas de Porter. De esta manera, logramos conocer y analizar la competencia de la empresa en un determinado sector. También se aplicó el análisis de la cadena de valor, esta herramienta sirve para describir las distintas actividades que realiza la empresa, la cual sirvió para conocerla internamente y luego aplicar los distintos modelos. Se presenta además el análisis FODA, esta matriz permitió diagnosticar estratégicamente a la empresa y con ayuda de los análisis anteriores, tener una visión general y detallada de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Finalmente, se procedió a utilizar las tres herramientas para desarrollar los modelos de negocios, es decir CANVAS, Lean Canvas y Lean Startup, aplicando al mismo tiempo los análisis ya efectuados y mencionados anteriormente, con el objetivo de proponer uno que debería ser el seleccionado por la empresa, con sus respectivas directrices estratégicas.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3995
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Torres_Torres_Mauricio_Alejandro.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios