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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3992
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Título : | Relación entre satisfacción laboral, desempeño y compromiso organizacional : estudio aplicado a un centro de salud pública de la comuna de Hualpén |
Autor : | Chiang Vega, María Margarita Bartheld Lepe, Sofía Valentina Capurro Quezada, Catalina Belén Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile) |
Palabras clave : | CENTRO DE SALUD FAMILIAR HUALPENCILLO (HUALPEN, CHILE)-INVESTIGACIONES SATISFACCION EN EL TRABAJO SALUD PUBLICA-HUALPEN (CHILE)-INVESTIGACIONES DESEMPEÑO COMPROMISO RECURSOS HUMANOS RELACION |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | En el presente estudio se analiza la relación entre las variables Satisfacción Laboral, Desempeño Laboral y Compromiso Organizacional, aplicado en una institución pública, el Centro de Salud Familiar Hualpencillo, ubicado en la comuna de Hualpén.
La Satisfacción laboral es definida por diversos autores, para Locke (1976) es un estado emocional positivo o placentero resultante de una percepción subjetiva de las experiencias laborales del sujeto.
Davis & Werther (2008), indican que el Desempeño de cada empleado requiere una evaluación. Esta actividad no sólo permite estimar la forma en que cada persona está cumpliendo con sus responsabilidades, sino que indica también si las actividades de recursos humanos se han llevado a cabo de manera adecuada. Un desempeño pobre puede indicar que la selección, la capacitación o las actividades de desarrollo deben revisarse, o que tal vez existan problemas en el campo de las relaciones del personal con la organización.
Meyer y Allen (1991) definen el compromiso organizacional como un estado psicológico que caracteriza la relación entre una persona y una organización, la cual presenta consecuencias respecto a la decisión para continuar en la organización o dejarla. Propusieron una división del compromiso en tres componentes: afectivo, de continuación y normativo; así, la naturaleza del compromiso es, respectivamente, el deseo, la necesidad o el deber permanecer en la organización.
Por medio de la aplicación de encuestas, y su posterior análisis se relacionarán las variables en estudio, y con ello se aceptarán o rechazarán las hipótesis planteadas. |
Descripción : | Memoria (Ingeniera Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2018. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3992 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Comercial
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