(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3990

Título : Aplicación de un modelo de negocio Canvas a la Empresa Constructora Miramar Limitada en la comuna de Talcahuano
Autor : Parra Flores, Lissette Angélica
Rocha Fuenzalida, Francisco Hernan
Sánchez Aburto, Tamara Nicol
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : GESTION DE NEGOCIOS-PLANEACION
EMPRESA CONSTRUCTORA MIRAMAR (CHILE)
CANVAS
CONSTRUCTORA
MODELO DE NEGOCIOS TALCAHUANO
GENERADOR DE VALOR
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El estudio propuesto se enfoca a la empresa Constructora Miramar Ltda, ubicada en la comuna de Talcahuano, al cual se le aplicará un modelo de negocio que describa las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor, para que sea sustentable en un largo plazo. En el mercado competitivo en el que están insertas las empresas, existen diversos factores tanto externos como internos que interactúan con las organizaciones ya sea de manera positiva o negativa. Por lo que es muy importante tener alguna metodología que permita determinar con claridad qué se va a ofrecer al mercado, cómo se va hacer, a quién se le va a vender, cómo se va a vender y de qué forma se van a generar ingresos. En este sentido, el marco teórico presenta diversas definiciones de autores respecto al concepto de modelo de negocio a lo largo de la literatura, pero la definición más concisa y completa, desde nuestro punto de vista, es la realizada por “Alessander Osterwalder e Yves Pigneur”, los cuales describen los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. “El modelo de negocio es como un plano para la definición de la estrategia a implementar a través de las estructuras de la organización, de los procesos y sistemas, donde la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejan la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3990
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Rocha_Fuenzalida_Francisco.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios